29 de marzo de 2017 12:26

Unasur adelanta un reglamento contra la delincuencia organizada trasnacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó el miércoles 29 de  que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) ha avanzado en la creación de un reglamento contra la delincuencia organizada trasnacional, en el marco de la IV reunión del Consejo Suramericano de Seguridad de ese organismo.

"Se hicieron los avances para la constitución final del reglamento para el funcionamiento de la red Unasur contra la delincuencia organizada trasnacional", dijo el ministro a través del estatal VTV desde Caracas, ciudad donde se desarrolla la reunión.

Reverol explicó que se busca determinar todos aquellos delitos tipificados como delincuencia organizada, para establecer coordinadores nacionales que permitan el intercambio de información en tiempo real.

"Sobre aquellos delitos que tengan que ver con la delincuencia organizada trasnacional (...) el financiamiento del terrorismo de toda la región", agregó.

En esta reunión de los ministros y representantes de cada uno de los ministerios de seguridad ciudadana, justicia y organismos que se dedican a la lucha contra la delincuencia organizada de los países miembros, se evalúan políticas para bajar la incidencia delictiva y organizada en la región.

También en Caracas se instaló el martes la XI Instancia Ejecutiva del Consejo Suramericano de Seguridad de la Unasur a través de la cual, afirmó Reverol, se coordinarán acciones contra la delincuencia organizada trasnacional "en el marco de la presidencia pro tempore" que ostenta Venezuela.

Se prevé que luego de esta reunión Venezuela presente un informe de los compromisos alcanzados en materia de seguridad ciudadana durante su presidencia.

En noviembre del 2016, el Gobierno de Venezuela propuso la creación de un observatorio de seguridad regional para "unificar criterios" y "buenas prácticas" en esta materia.

Los países miembros del bloque suramericano son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, quien en abril de 2016 recibió la presidencia pro tempore del bloque por un año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)