14 de febrero de 2016 00:00

Últimas Noticias vuelve a la tarde y con cinco nuevos suplementos

Desde este 15 de febrero, el Diario hace una renovada propuesta periodística a sus lectores sin abandonar su esencia.

Desde este 15 de febrero, el Diario hace una renovada propuesta periodística a sus lectores sin abandonar su esencia. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 30
Redacción Quito

El diario Últimas Noticias presentará desde mañana, lunes 15 de febrero del 2016, un nuevo diseño, volverá a circular en horario vespertino y ofrecerá a sus lectores cinco suplementos que aparecerán a lo largo de la semana.

Volver a circular desde el mediodía, como fue su tradición, le permitirá al Diario presentar las noticias del día a la comunidad quiteña. “En gran medida, el nuevo diseño tiene que ver con esa posibilidad, pues estamos destinando las páginas principales para la información que se produzca en la mañana”, explica Carlos Mora, editor del Diario.

La información más noticiosa hablará primordialmente de Quito, pero también de política nacional y los hechos más relevantes del país y del Mundo.

Se ha procurado también que la navegación sea más sencilla, según explica Samuel Fernández, jefe de Diseño Editorial del periódico. “Tenemos, básicamente, tres secciones principales, la de las noticias, la de deportes y las de entretenimiento, más los nuevos cinco suplementos, que están concebidos para que sean coleccionables”.

Habrá un suplemento cada día. Los lunes el cuerpo principal del periódico vendrá acompañado de cuatro páginas de la revista El jefe eres tú, con información relevante para emprendedores, para empleados y desempleados y para cuidar la economía familiar.

Los martes estará la ya tradicional revista Vida sana, con información sobre prevención de enfermedades, nutrición, ejercicio, belleza y cocina.

Los miércoles circulará En las aulas, con material de trabajo para alumnos, maestros y padres de familia.

El suplemento En la casa aparecerá los jueves, con información práctica sobre decoración, jardinería, manualidades y mascotas.

Y una gran agenda de actividades para el fin de semana se presentará los viernes en el suplemento Ocio & fiesta.

Los sábados, aunque no a modo de suplemento, habrá información de Turismo. Todos los días, por supuesto, habrá información del espectáculo local e internacional.

Esta renovada presentación, a juicio de Mora, es a la vez una reafirmación de los principios que rigen al Diario desde su fundación, el 8 de junio de 1938. “Hay dos cosas que han caracterizado a Últimas Noticias”, asegura.

“Por un lado, su dedicación a los temas de Quito, a su historia, a su gente, con noticias donde los ciudadanos son protagonistas; y, por otro, el uso de un lenguaje muy cercano y coloquial, con sal quiteña. Y así seguirá siendo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (1)