22 de septiembre de 2015 06:13

UE considera 'prematuro' tomar medidas inmediatas de vigilancia por escándalo Volkswagen

Fotografía de un concesionario de Volkswagen, en Oakland (CA, EE.UU.). Foto: EFE

Fotografía de un concesionario de Volkswagen, en Oakland (CA, EE.UU.). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Bruselas

La Comisión Europea estimó este martes (22 de septiembre del 2015) “prematuro” tomar “medidas de vigilancia inmediatas” en Europa tras las revelaciones sobre los controles de contaminación falseados voluntariamente por Volkswagen en Estados Unidos.

“Es prematuro hacer comentarios respecto a la necesidad de medidas de vigilancia específicas en Europa” y a la posibilidad de que “los vehículos vendidos por Volkswagen en Europa también estén afectados”, afirmó Lucia Caudet, portavoz de la Comisión, en una respuesta escrita a la AFP.

“Debemos ir al fondo de la cuestión”, añadió, precisando que hay en curso “investigaciones dentro de Volkswagen así como en Estados Unidos y en Alemania”.

“Por el bien de los consumidores y de nuestro medio ambiente, tenemos que tener la certeza de que la industria respeta escrupulosamente los límites fijados de emisiones”, señaló.

Las autoridades nacionales de los Estados miembros son las responsables de aprobar un vehículo y del respeto de los límites, recordó Caudet.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)