7 de agosto de 2014 06:55

Jefe del Consejo de Seguridad de Ucrania anuncia su dimisión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Kiev, DPA

El jefe del Consejo de Seguridad nacional de Kiev, Andrei Parubiy, presentó hoy su dimisión, en medio del grave conflicto que azota el este de Ucrania, informó hoy, jueves 7 de agosto de 2014, el político de 43 años a través de su Facebook.

"Considero inaceptable comentar una dimisión en tiempos de guerra", añadió el político.

El presidente Petro Poroshenko la aceptó. Antes, habían circulado especulaciones sobre desacuerdos entre el presidente y Parubiy, al parecer porque el Ejército sufrió en los combates más pérdidas de las reconocidas originalmente.

Parubiy ocupaba el cargo desde el cambio de poder el pasado febrero, cuando fue expulsado Viktor Yanukovich.

Mientras tanto, en fuertes combates entre el Ejército y los separatistas prorrusos al menos tres civiles murieron en la zona de Donetsk, mientras cinco resultaron heridos.

También cayeron proyectiles de artillería en el complejo de un hospital y en una iglesia, informaron hoy las autoridades.

Donetsk, en el este del país, es considerado un feudo de los separatistas y está rodeado por las unidades del gobierno.

Mientras en Lugansk, a 130 kilómetros al noreste, cientos de miles de habitantes siguen sin electricidad a consecuencia de los combates.

La situación es "catastrófica", informaron las autoridades. Largas colas se formaron ante camiones desde los que se repartía pan. Desde el inicio de la "operación antiterrorista" del Ejército en abril unas 1 500 personas murieron en la región de Lugansk,, dijo la alcaldesa Irina Verigina.

La cifra de víctimas en el conflicto no es sin embargo fiable. Los separatistas prorrusos informaron de fuertes combates cerca de la frontera con Rusia.

Posiciones de las tropas del gobierno fueron atacadas con granadas y cohetes, según se dijo. Mientras tanto, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, llegó hoy a Kiev para hablar con la cúpula ucraniana.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)