6 de enero de 2016 09:16

La Universidad Central prohibió la renovación de contratos de servicios ocasionales en el nivel administrativo

El comunicado se difundió, el lunes 4 de enero del 2016, entre los empleados administrativos de la Universidad Central del Ecuador. Foto: Archivo EL COMERCIO

El comunicado se difundió, el lunes 4 de enero del 2016, entre los empleados administrativos de la Universidad Central del Ecuador. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 133
Triste 9
Indiferente 4
Sorprendido 4
Contento 15
Diego Bravo

El oficio 0003 DTH circuló, desde el 4 de enero del 2016, entre los decanos de las facultades, directores generales, directores de centros, el colegio y los jefes departamentales de la Universidad Central del Ecuador, con sede en Quito.

“Por disposición del señor rector de la Universidad Central del Ecuador, queda terminantemente prohibida la renovación de contratos de servicios ocasionales en el nivel administrativo, debido a las limitaciones económicas establecidas en el presupuesto general para el 2016”, señala el documento que está colgado en el portal web de ese centro de estudios superiores.

La tarde del martes 5 de enero del 2016, los empleados administrativos estaban preocupados por la medida. Señalaron que, hasta el 24 de diciembre del 2015, les habían dicho que iban a ser renovados en sus funciones. “Más de 200 empleados nos quedamos sin trabajo de toda la universidad”, señaló una de las empleadas de contrato de servicios ocasionales a la que no le renovaron en sus funciones y pidió la reserva de su identidad.

En el comunicado, suscrito por el director de talento humano encargado de la U. Central, Carlos Padilla Chiriboga, se indica que “los servidores cuyo contrato concluyó el 31 de diciembre del 2015, no deberán continuar laborando en las diferentes dependencias de la institución”.

Prohibición de renovación de contratos de servicios ocasionales de personal administrativo en la Universidad Central
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (1)