20 de junio de 2015 09:23

Uber prohíbe llevar armas en sus vehículos

Aplicación Uber

Aplicación Uber

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Washington

La empresa estadounidense Uber ha modificado su normativa para prohibir la tenencia de armas en sus vehículos compartidos tanto a conductores como a pasajeros, una política que ya aplica desde hace tiempo su competidor Lyft.

Uber hizo este cambio el 10 de junio, pero no ha trascendido hasta ahora, tres días después del tiroteo que el miércoles (17 de junio del 2015) causó nueve muertos en una iglesia de la comunidad negra de Charleston (Carolina del Sur) y que ha conmovido al país.

"Queremos garantizar que todos los que utilizan la plataforma Uber, tanto conductores como pasajeros, se sienten seguros y cómodos usando el servicio", puede leerse ahora en la sección legal de la página web de la empresa.

Bajo la nueva normativa, la persona que sea descubierta llevando un arma en uno de los vehículos de la compañía perderá el acceso a la aplicación de móvil Uber, que conecta a conductores particulares con pasajeros.

Hasta ahora Uber sólo pedía respetar las leyes locales, estatales o federales sobre el transporte de armas en vehículos.

La diferente política sobre armas de Uber y su competidor Lyft trascendió en abril después de que un conductor de Uber, que tenía permiso de armas, disparara varios tiros a un hombre que había abierto fuego contra un grupo de personas en Chicago.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo ayer que su país tiene que tener "un sentido de urgencia" para "cambiar de actitud" respecto a la tenencia de armas, un tema que vuelve a estar en el centro del debate tras el tiroteo del miércoles en Charleston.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)