23 de septiembre de 2016 11:07

Uber no podrá funcionar en Guayaquil

La aplicación Uber en un teléfono inteligente. Foto: EFE

La aplicación Uber en un teléfono inteligente. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 37
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 18
Jorge González

Uber no operará en Guayaquil. El alcalde de la ciudad Jaime Nebot afirmó que no otorgará el permiso a la compañía internacional de taxis, que funciona a través de una aplicación móvil y que permite su localización GPS.

En la sesión de concejo de este 22 de septiembre del 2016, el Personero municipal reveló que la decisión va encaminada a proteger “la economía” del gremio de los taxistas locales.

Directivos de Uber estuvieron días atrás en la urbe conversando con las autoridades porteñas para intentar abrir camino en el Puerto Principal, en la Costa ecuatoriana.

La compañía nació en Estados Unidos en el 2009, proporciona a sus clientes una red de transporte privado, a través de su software de aplicación móvil y conecta a los pasajeros con los conductores registrados en su servicio. Actualmente tiene presencia en ciudades de Colombia, Perú, Argentina y está por ingresar a Bolivia. 

El alcalde Nebot señaló que se está cuidando la economía de los taxista.  Foto: Archivo / EL COMERCIO

El alcalde Nebot señaló que se está cuidando la economía de los taxista con esta decisión. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Durante la sesión de Concejo también se decidió, en segundo y definitivo debate, la exoneración por una sola vez del pago de la segunda revisión técnica anual a la que están obligados los taxistas locales.

Nebot aclaró que el tema surgió ante la “crisis que atraviesa el país” y que afecta particularmente en la ciudad, a 15 000 taxistas regulados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (10)