3 de January de 2010 00:00

U. Española tiene un acuerdo con Espinoza

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

El seleccionado  Giovanny Espinoza solo espera la respuesta del  Birmingham para incorporarse al equipo  chileno Unión Española.

El Birmingham, equipo de la Liga Premier de Inglaterra, posee los derechos deportivos del zaguero tricolor hasta mediados de 2011. Por eso, el club  debe autorizar la transferencia del jugador al equipo chileno.

Jorge Guerrero, representante del defensa, aseguró que existe un acuerdo preliminar con los dirigentes de Unión Española. “Se acordó  que  Giovanny juegue en ese equipo por tres años”, dijo  ayer a este Diario.

Sin embargo, la  transferencia se definirá mañana. Guerrero  dialogará  con la dirigencia del conjunto  inglés este lunes para finiquitar  la negociación. “Son fechas complicadas. Por eso, esperamos hasta el lunes para dialogar”, ratificó.

En Chile, se da por hecho la llegada  de la ‘Sombra’. La agencia Reuters publicó que el ecuatoriano será el sexto refuerzo del plantel que dirige el uruguayo Rubén Israel. El club  ya ha contratado a  Leonardo Monje, Leandro Delgado, Esteban González, el mediocampista uruguayo Martín Liguera y el arquero Rainer Wirth.

El sitio en Internet del club (www.unionespanola.cl) ratificó la información. El portal publicó una fotografía del zaguero con el uniforme de la Tricolor. Destacó que la trayectoria del futbolista es digna de elogios.  Además, recordó su paso por Aucas, Liga de Quito, Vittesse de Holanda,  Cruzeiro de Brasil y el Birmingham.
Este último club fichó al ecuatoriano en agosto del año pasado. Pero, desde esa fecha, el futbolista  ha permanecido como suplente. Entonces, el Birmingham aceptó el fichaje con la intención de que el también ecuatoriano Christian Benítez se adapte al conjunto.

El ‘Chucho’ Benítez llegó a ese plantel a mediados del año pasado. Por eso, se decidió que la llegada de la ‘Sombra’ favorecería su adaptación al país y al torneo.

El  ariete   está a préstamo en el Birmingham y espera que el club opte por la adquisición definitiva de sus derechos deportivos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)