15 de December de 2009 00:00

La U. Central se alista para el referéndum

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

A los alumnos de la Universidad Central de Quito se les hará cinco preguntas, en el referéndum, que se prevé se desarrollará el próximo año.

Las elecciones para la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) se efectuaron el 25 de junio. Hubo tres candidatos. Pero el Consejo Universitario anuló el proceso porque la comisión veedora evidenció fraude en él. A pesar de eso, el FRIU-MPD, que maneja este gremio desde 1975, proclamó ganadora a su candidata.  

El viernes pasado, en la reunión de Consejo Universitario, se resolvió efectuar un referéndum. Se les preguntará, entre otras cosas, si las elecciones para presidente, vicepresidente, tesorero, miembros del Comité Ejecutivo, filial Quito;  LDU y AFU se deben hacer en un solo día, en el estadio universitario.

También si el proceso electoral debe ser organizado por una comisión, integrada por cinco representantes estudiantiles al Consejo Universitario, electos mediante voto secreto por los delegados de los alumnos a este organismo. Así lo informó el rector, Édgar Samaniego.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)