3 de julio de 2017 11:27

Twitter: El video de 'paliza' de Trump a CNN no viola nuestras normas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia DPA
San Francisco, Estados Unidos

Twitter considera que el video en el que Donald Trump "pega" al canal de noticias CNN no infringe sus normas, según dijo la empresa este 3 de julio del 2017 en San Francisco al canal de noticias estadounidense tras haber realizado una evaluación interna de las imágenes.

El video muestra a Trump en un espectáculo de lucha libre en 2007 y en una de las escenas golpea un hombre en la cara. En las imágenes manipuladas publicadas ahora el rostro del hombre está cubierto con el logo de CNN, en lo que se ha interpretado en la opinión pública como un ataque a la libertad de prensa.

Twitter explicó que a la hora de valorar el tweet tuvo en cuenta tres factores: el contexto político de la conversación, las posibles interpretaciones diferentes y la falta de detalles en el propio tweet. Es por ello que la difusión del video publicado por Trump no viola la normativa de Twitter.

Esta red de mensajes cortos puede bloquear cuentas de usuarios si se infringen sus normas, entre las que figura la amenaza del uso de la fuerza y los ataques a personas "si esas manifestaciones se realizan en base a la raza, la pertenencia a un etnia, la identidad de género, el país de origen, la orientación sexual, la identidad sexual, la confesión religiosa, la edad, una minusvalía o una enfermedad".

Los usuarios de Twitter pueden también ser bloqueados si participan "en un abuso o acoso intencionado".

Desde hace años se critica a Twitter por hacer demasiado poco contra el discurso del odio o el acoso en su propia red. Tras una serie de comentarios en Twitter del mandatario, que han sido ampliamente cuestionados, Michael Hawley, investigador del presitigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT), pidió bloquear la cuenta de Twitter de Trump. Y no ha sido el único.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)