20 de agosto de 2014 09:46

Twitter cerrará cuentas que difundan imágenes sobre video de James Foley

Ciudadanos iraquíes observan el lugar de un ataque con carro bomba el pasado lunes, 18 de agosto de 2014, en Musayyib (Irak). Foto: EFE

Ciudadanos iraquíes observan el lugar de un ataque con carro bomba el pasado lunes, 18 de agosto de 2014, en Musayyib (Irak). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
DPA

La red social Twitter quiere actuar activamente contra la difusión de un video que mostraría la decapitación del fotoperiodista estadounidense James Foley por la milicia terrorista Estado Islámico (EI), informó hoy su director, Dick Costolo, en la propia red.

"Ya hemos bloqueado algunas cuentas de usuarios y seguiremos haciéndolo con los usuarios que difundan este tipo de imágenes dramáticas", señaló Costolo.

Twitter debe hacerlo por respeto a los familiares de los fallecidos, respondió la empresa. "Familiares directos y otras personas autorizadas pueden solicitar la retirada de imágenes o videos de fallecidos", afirma una norma de Twitter.

El diario estadounidense The Washington Post informó que los Departamentos de Estado y Defensa del país se dirigieron a los gestores de la red online para pedir un tratamiento adecuado de este tipo de imágenes.

Ya anteriormente al menos un perfil de Twitter y un video de YouTube atribuidos al EI fueron bloqueados.

Horas después de conocerse la decapitación del periodista se colgaron y visitaron cientos de veces videos en YouTube que supuestamente mostraban el asesinato. Pero muchos de ellos mostraban sin embargo contenidos totalmente distintos.

Varios usuarios de Twitter pidieron que no se difundan las imágenes.

El periodista estadounidense Andrew Kirell subió la foto de un joven sonriente que llevaba un chaleco antibalas y sostenía una cámara y una taza de té. "Recordemos a Foley, difundamos esta foto y no las imágenes del video de YouTube", escribió.

Mensajes similares colgó otro usuario. Una joven exigió bajo el hastag #ISISMediaBlackout el bloqueo informativo a la milicia EI. "A partir de ahora no compartiré ninguna foto o video que muestre violencia, que haya sido grabado y publicado por el ISIS (antiguo nombre del EI) con fines propagandísticos", prometió la mujer. Cientos de usuarios se unieron de inmediato a su petición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)