9 de diciembre de 2015 13:08

Turquía pide a sus ciudadanos salir de Irak, por motivos de seguridad

El Gobierno de Turkía hizo un llamado a sus ciudadanos para que salgan de Irak, por motivos de seguridad. Foto: EFE

El Gobierno de Turkía hizo un llamado a sus ciudadanos para que salgan de Irak, por motivos de seguridad. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

Turquía pidió el miércoles 9 de diciembre del 2015, a sus ciudadanos que estén en Irak a salir del territorio, salvo de algunas provincias de la región kurda, argumentando riesgos de seguridad, en un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“El nivel de nuestra advertencia a los viajeros se amplía a todas las provincias (iraquíes), excepto (las de) Dahuk, Erbil y Solimania”, situadas en la región kurda del norte del país, indicó el Ministerio.

“Recomendamos seriamente a aquellos cuya estancia no es necesaria que abandonen esas provincias cuanto antes”, añadió.

Las autoridades de Turquía alegan que ha aumentado el número de amenazas contra empresas turcas y las declaraciones que alientan “la violencia, el terror y los secuestros”.

Las relaciones entre Ankara y Bagdad son tensas desde que Turquía desplegó a varios centenares de soldados y tanques en Bashiqa, en la región iraquí de Mosul (norte) para, según ella, entrenar a tropas iraquíes para luchar contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El presidente del Kurdistán iraquí, Masud Barzani, se encontraba este miércoles en Turquía donde iba a reunirse con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan y el primer ministro Ahmet Davutoglu.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)