8 de agosto de 2015 16:15

Los turistas pasaron sin novedades por la vía Alóag- Santo Domingo

Una extensa fila de vehículos se formó en la mañana en un tramo de la vía Alóag- Santo Domingo. Foto: Andrés Jaramillo/ El Comercio.

Una extensa fila de vehículos se formó en la mañana en un tramo de la vía Alóag- Santo Domingo. Foto: Andrés Jaramillo/ El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 3
Bolívar Velasco

En los peajes de la vía Alóag- Santo Domingo dentro de las provincias de Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas no se reportaron novedades durante este sábado 8 de agosto del 2015.

Hasta las 15:30, el tránsito vehicular disminuyó en un 30% en comparación al de la mañana, que tuvo un flujo importante de vehículos que salían desde Quito hacia las playas de Manabí y Esmeraldas, en la región Costa.

Para este feriado se proyectó un aumento de hasta 20 000 automotores, es decir 8 000 adicionales al que normalmente circula de lunes a viernes por esta carretera.

Durante el fin de semana, las autoridades suspendieron el mantenimiento periódico que se realiza en la vía. Eso ayudó a que el tránsito fluyera sin contratiempos.

La seguridad de los turistas se controla a través del Plan Cero Accidentes que implementó la Prefectura de Pichincha desde el viernes 7 hasta el lunes 10 de agosto del 2015.

En este operativo participan 120 personas y 17 vehículos entre ambulancias, grúas y camionetas que se encuentran en puntos estratégicos de la carretera.

Dino Albán, coordinador del Plan, indicó que al mediodía se esperaba que los viajeros arriben a los destinos turísticos de la Costa.

Los operadores de esas localidades anunciaron el viernes 7 de agosto del 2015 que esperaban que la mayor parte de turistas de la Sierra arriben a esos balnearios. Esto luego de que conocieron que, al menos, en la terminal de Quitumbe (sur de Quito) los pasajes se habían agotado para nueve destinos de la Costa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)