25 de diciembre de 2014 18:17

Los turistas ingresan poco a poco a las playas de Esmeraldas

Según datos del Ministerio de Turismo, la mayoría de visitantes provenían de la sierra.

Según datos del Ministerio de Turismo, la mayoría de visitantes provenían de la sierra.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Bolívar Velasco

Las vías de acceso a las playas de la provincia de Esmeraldas tuvieron un agitado tráfico vehicular hasta la tarde del jueves 25 de diciembre del 2014. Los autos que circulaban por la zona de Wínchele, en la vía Quinindé- Esmeraldas provenían en gran medida desde la sierra del Ecuador, según la Policía de Tránsito.

Sujetas a la carrocería de cada vehículo se obsevaban boyas inflables, tablas para surfear y bicicletas. El calor e intenso sol en provincia verde favorece a los feriados de Navidad y Fin de Año. Para ambos está prevista la llegada de 20 000 turistas, de acuerdo con los cálculos de la Dirección Provincial del Ministerio de Turismo.

La entidad reportó que los turistas que ingresaron a los balnearios este jueves 25 de diciembre son apenas una pequeña parte de los que accederán el domingo (28 de diciembre). Incluso Javier Alarcón, propietario del hotel Tiburón de Atacames, señaló que las reservaciones se hicieron desde el lunes hasta el miércoles.

En ese negocio, el 70% de reservaciones están copadas. Para el próximo domingo la Policía montará un operativo extraordinario con 1 000 uniformados que estarán distribuidos en las carreteras. Los primeros turistas que ingresaron a los balnearios este jueves aprovecharon el clima para pasear por la arena de las playas de Tonsupa y Atacames, principalmente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)