9 de julio de 2016 18:53

Los turistas de la Sierra llegan a los balnearios de Atacames

Turistas de la Sierra llegaron este sábado 9 de julio a Atacames para  disfrutar de la temporada de vacaciones escolares. Foto: EL COMERCIO

Turistas de la Sierra llegaron este sábado 9 de julio a Atacames para disfrutar de la temporada de vacaciones escolares. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 25
Marcel Bonilla

Decenas de turistas llegaron a las playas del cantón Atacames, en la costera provincia de Esmeraldas, para disfrutar del inicio de la temporada por las vacaciones de la Sierra, desde este sábado 9 de julio del 2016.

La semana anterior se lanzó la temporada de playa con un programa que incluyó el avistamiento de ballenas jorobadas a estas costas. Un clima cálido acompañado de un intenso sol favoreció a los bañistas que aprovecharon para broncearse y disfrutar del mar en familia.

Los juegos acuáticos tuvieron mayor acogida entre los cientos de jóvenes de la Sierra que vacacionan en el sur de la provincia de Esmeraldas. “Atacames es una de nuestras playas favoritas”, dijo Juan Carlos Coloma, uno de los turistas que está en Atacames desde el viernes pasado.

En la playa de Tonsupa, los hoteles que están cerca al mar registraban una mayor cantidad de reservaciones, con relación a los hoteles que se ubican en la parte posterior.

Ahí los empresarios turísticos han hecho consideraciones en torno al costo de hospedaje y la alimentación, como parte de los paquetes turísticos que están ofertan a través de redes sociales.

Carlos Acosta, presidente de la Cámara Provincial de Turismo, dijo que el sector turístico ya ha mejorado de a poco en los balnearios, lo que hace que la economía empiece a moverse.

Los dueños de parasoles y pequeños vendedores de cebiches en la playa se mostraron optimistas en que este año las cosas estarán mucho mejor, pese a todo lo que ha ocurrido con los temblores.

Las calles de Tonsupa lucían con mucho movimiento de turistas que se acercaron a los restaurantes del sector a degustar de los ceviches de concha y pescado, que son los más apetecidos. Además de una gama de cocteles.

Nicolás Francoeur, administrador del hotel Puerto Ballestas, dice que desde inicio de julio ha tenido un promedio de 30 habitaciones diarias con personas que llegan a vacacionar. Para él, eso es bueno, porque hasta hace dos meses las cosas estaban complicadas por la poca afluencia de turistas en las playas. “Eso se debe a que ahora se hace un mejor trabajo para presentar nuestras ofertas turísticas para captar la atención de los amantes al mar”.

Sin embargo, esa no es la realidad de todo el sector hotelero que sigue esperando que las cosas mejoren para todos.

Uno de los factores importantes es que se ha mejorado la seguridad en los balnearios, con la presencia de la Policía Nacional y Municipal, así como la Armada que hace control en las playas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)