6 de noviembre de 2016 14:53

Los turistas retornan desde Esmeraldas a sus hogares, tras el feriado

Después de cinco días de feriado, los turistas comenzaron a retornar a sus hogares. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

Después de cinco días de feriado, los turistas comenzaron a retornar a sus hogares. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 15
Marcel Bonilla
(I)

Los turistas que llegaron a las playas de Esmeraldas por el feriado empezaron a salir de las playas del sur de la provincia desde tempranas horas de este domingo 6 de noviembre del 2016.

Entre los hoteleros hay satisfacción por la respuesta de los turistas. Ellos coparon las plazas de hospedaje desde el jueves pasado. Ese día y el viernes se llegó a cubrir el 100% de las habitaciones en Atacames.

De acuerdo con la Cámara provincial del Turismo de Esmeraldas, alrededor de 40 000 turistas visitaron las playas. Eso es al menos unos 10 000 más de lo que se esperaba inicialmente.

Por eso, la presidenta de la Asociación de Hoteleros de la provincia de Esmeraldas, Paola Guzmán, dijo que fue un feriado “bastante movido”. En feriados pasados la capacidad llegó al 50%.

Algunos hoteleros mantuvieron precios de temporada alta e hicieron descuentos en función de la cantidad de personas que buscaban hospedarse. “Sirvieron los días de feriado porque nos permite reactivarnos después de momentos duros”, señaló haciendo alusión a los efectos del terremoto del 16 de abril pasado.

“La playa de Las Peñas, en el norte de Esmeraldas, tuvo el 80% de su capacidad hotelera cubierta y Mompiche, en el sur, superó el 85%”, dijo Carlos Acosta, de la Cámara provincial de Turismo.

La mayor concentración se observó en balnearios como Tonsupa, Atacames, Playa Azul y Súa, en donde los turistas aprovecharon los días de feriado para compartir en familia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (4)