30 de mayo de 2015 22:49

Dos turistas extraviados en el Rucu Pichincha están localizados

Los equipos de socorro coordina el rescate de dos turistas en el Rucu Pichincha. Foto: El Comercio

Los equipos de socorro coordina el rescate de dos turistas en el Rucu Pichincha. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Diego Puente

Dos turistas procedentes de la Costa ecuatoriana se extraviaron en las faldas del volcán Rucu Pichincha, la tarde de este sábado 30 de mayo. Los socorristas ya localizaron a estas personas y prevén rescatarlos pasadas las 22:30.

Personal de rescate de la Policía Metropolitana, Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos se encuentra en el sitio, a 4 900 metros de altura.

Según Christian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COE), los turistas podrían presentar hipotermia debido a las bajas temperaturas que se registran en el Rucu.

Se trata de un joven de 18 años y un adulto que supera los 50 años. Ascendieron al volcán cerca de las 12:00 de este sábado 30 de mayo del 2015. Aproximadamente, a las 18:00 uno de de ellos se comunicó por su teléfono celular con el ECU-911 para indicar que estaban desorientados.

Hasta las 21:30 no han podido ser sacados de la montaña. En la zona del Vulcano Park están paramédicos para brindar los primeros auxilios.

El Rucu Pichincha queda al occidente de Quito y uno de sus accesos es por medio del Teleférico. Es uno de los principales atractivos naturales de la ciudad. En lo que va del mes se han reportado tres casos de gente que se desorienta. Ha sido necesaria la intervención de socorristas para auxiliarlos.

Rivera recomendó que los montañistas acudan con guías, lleven un teléfono celular cargado para usarlo en caso de emergencias. También es importante llevar ropa abrigada, equipo de montaña y comida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)