13 de agosto de 2016 18:01

60 000 turistas llegaron a Baños de Agua Santa en el feriado en Tungurahua

El movimiento en la Terminal Terrestre de Ambato fue intenso durante el feriado del 10 de Agosto. Foto: EL COMERCIO

El movimiento en la Terminal Terrestre de Ambato fue intenso durante el feriado del 10 de Agosto. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 12
Modesto Moreta

Las ciudades de Manta, Esmeraldas, Portoviejo, Ibarra, Puyo y Tena fueron los destinos preferidos por los ambateños en los tres días de feriado por el 10 de Agosto.

El movimiento entre el viernes y hoy, sábado 13 de agosto del 2016, fue intenso en la Terminal Terrestre de Ambato, en la provincia de Tungurahua. Según los oficinistas, más de 30 buses salieron con destino a las provincias de Esmeraldas, Manabí, Imbabura, Morona Santiago.

Lucia Freire, oficinista de la Cooperativa de Transporte Interprovincial Cita Express en Ambato, aseguró que entre el jueves, el viernes y hasta la mañana de hoy, al menos 30 buses viajaron con pasajeros a Esmeraldas, es decir, 8 más que en días normales.

Adicionalmente se llenaron 12 unidades de transporte con dirección a Ibarra, en Imbabura. “La actividad turística de a poco quiere reactivarse, pero aún notamos que hay una baja del 20%. Esto se debe a la difícil situación económica y los frecuentes sismos que hay en Manabí y Esmeraldas, la gente prefiere otros sitios como Salinas, Montañita y más”, explicó Freire.

Asimismo, los turistas llegaron a Baños de Agua Santa, en Tungurahua, procedentes de Guayaquil, Quito, Cuenca, Manabí y otras urbes del país. Uno de los visitantes que llegó de Guayaquil a Ambato fue Xavier Lucero. Arribó con su esposa y una hija. “Venimos para conocer la quinta de Montalvo, Juan León Mera y de Luis A. Martínez y otros lugares recreativos. “El feriado es una buena oportunidad para visitar otras partes del país”.

La ciudad de Baños de Agua Santa, uno de los principales sitios turísticos de Tungurahua, recibió entre el viernes y sábado al menos 60 000 turistas nacionales y extranjeros. Según un informe difundido por el Municipio de esa ciudad, el 99% de los 180 sitios de hospedaje se llenó.

Juan Pablo Andino, jefe de Marketing del Municipio de Baños de Agua Santa, contó que entre el jueves y el sábado más de 6 500 plazas de alojamiento entre hoteles, residenciales y hosterías se llenaron. Se calcula que más del 60% se quedaron por un día y el resto por dos noches y tres días.

Los visitantes arribaron de Cuenca, Quito, Guayaquil, Manabí y otras ciudades. Los turistas aprovecharon para practicar turismo ecológico, religioso y de aventura y visitar las cuatro termas que posee la Municipalidad. En la calle Ambato, el corazón de Baños, la concentración de los viajeros fue masiva. Los bares y restaurantes estuvieron llenos.

En tanto, al menos 700 miembros de la Policía controlaron las calles y avenidas de Ambato y Baños, en especial el sector comercial. También se instalaron sitios de control en las vías a Guaranda, Quito, Riobamba y Baños.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)