16 de agosto de 2016 22:29

Un turista chileno se extravió desde el sábado en el Pululahua

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Sara Ortiz

Tres equipos de socorro, pertenecientes a la Policía Metropolitana y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y guardaparques rescataron a Santiago Lipski Canete, de nacionalidad chilena, de 19 años, quien se encontraba extraviado en el interior de la reserva ecológica del Pululahua, en la Mitad del Mundo, desde el sábado 13 de agosto del 2016.

Cristian Rivera, director del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Quito, informó que el joven fue hallado a las 20:40 de este martes 16 de agosto del 2016.

Desde esta tarde, los equipos se desplegaron hacia el parque e incluso se emprendió la búsqueda con equipos caninos, quienes revisaron la zona a más de 2800 metros sobre el nivel del mar y en medio de una densa neblina. En el operativo también participaron amigos del joven, quienes alertaron de la emergencia y fueron los primeros en localizar al turista.

Según Patricio Arévalo, del GIR, el chileno no ingresó por el control regular del parque, sino que lo hizo por una ruta alterna junto a su perro.

"Cuatro amigos llegaron al parque el sábado, pero el joven no pudo entrar porque iba con un perro y por eso buscó otro camino. Adentro debía encontrarse con sus amigos, pero nunca llegó al punto", dijo Arévalo.

Lipski tampoco llevaba la vestimenta adecuada, pues según sus amigos vestía unas bermudas, chaleco y saco verde, sandalias y una mochila con una carpa.

Tras el hallazgo, el joven fue revisado y se le tomaron los signos vitales; aparentemente se encontraba bien. Su perro de tres meses de edad tenía un golpe en la pata, el animal también fue rescatado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)