15 de enero de 2015 10:47

Turista argentina no fue asaltada, según el Ministerio del Interior

Ana Paula Chalela, barilochense de 24 años, se encuentra internada en un hospital de Guayaquil. Foto: Tomada de La Nación, Argentina, GDA

Ana Paula Chalela, barilochense de 24 años, se encuentra internada en un hospital de Guayaquil. Foto: Tomada de La Nación, Argentina, GDA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 38
Triste 18
Indiferente 7
Sorprendido 5
Contento 65
Ivette Viña
Redacción Seguridad

El Ministerio del Interior a través de su cuenta de Twitter señaló que se descarta que la joven argentina, Ana Paula Chalela, de 24 años, fuera golpeada por desconocidos, ya que existen videos que revelan que fue atropellada por una moto.

Según el Ministerio de Salud la joven argentina fue encontrada inconsciente, el 9 de enero de 2015, en una calle de Portoviejo. El personal paramédico de una ambulancia del
ECU–911, le brindó las primeras atenciones y la traslado al hospital Verdi Cevallos, en la misma ciudad.

Los familiares Chalela presumían que fue golpeada, después de un asalto.

El padre de la víctima, Roland Chalela, señaló hace varios días que posiblemente a la joven “ la agredieron y le robaron todo”.
Después de la versión emitida por el Ministerio del Interior, el progenitor espera “que la situación se aclare y se dé con el responsable “.

La mañana del domingo, 11 de enero, se trasladó a la ciudadana argentina desde la casa de salud de Portoviejo hasta el hospital Luis Vernaza, en Guayaquil, donde permanece hasta la fecha.
Representantes del dicho centro de salud aseguran que su condición médica es estable, con pronóstico reservado. Chalela recibe atención en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El progenitor de la chica, mencionó mediante un comunicado, que se quedará en el país y en el hospital donde es atendida su hija. “La vamos a seguir manteniendo en este hospital, aquí no he pagado nada. El doctor me ha dicho que la van a ir despertando de a poco para ver cómo reacciona, tengo la esperanza de que todo saldrá bien”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (4)