9 de marzo de 2016 14:49

Ministerio de Turismo rechaza las declaraciones de Subsecretaria sobre lo ocurrido a las jóvenes argentinas

Imagen tomada de la cuenta de la Embajada EC Alemania (@EmbajadaEcuDEU) en el pabellón ecuatoriano de la Feria de Turismo de Berlín.

La subsecretaria de Turismo, Cristina Rivadeneira, junto al embajador de Ecuador en Alemania, Jorge Jurado, en el pabellón ecuatoriano de la Feria Internacional de Turismo en Berlín. Imagen de la cuenta @EmbajadaEcuDEU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 266
Triste 3
Indiferente 6
Sorprendido 5
Contento 20
Redacción Elcomercio.com

El Ministerio de Turismo de Ecuador reaccionó a las declaraciones dadas por la subsecretaria de Mercados de esa Secretaría, Cristina Rivadeneira, sobre lo ocurrido a las jóvenes argentinas María José Coni, de 22 años, y Marina Menegazzo, de 21, que desaparecieron y fueron halladas sin vida en Montañita.

Durante la Feria Internacional de Turismo (ITB) en Berlín, Alemania, Rivadeneira aseguró este 9 de marzo del 2016 a la Agencia de Prensa Alemana (DPA): "Yo lo que digo, yo soy mamá, a estas chicas seguro que les iba a pasar eso en cualquier lado porque de ahí se iban a ir jalando dedo hasta Argentina (...) les iba a pasar algo tarde o temprano. Pero bueno, desafortunadamente fue ahí".

La tarde de este 9 de marzo, el Ministerio emitió un comunicado, cuyo contenido textual se publica a continuación:

"El Ministerio de Turismo del Ecuador rechaza categóricamente las declaraciones no autorizadas que Cristina Rivadeneira, Subsecretaria de Mercados de esta cartera de Estado, ha otorgado a la Agencia de Noticias Alemana Deutsche Presse-Agentur (DPA), en el marco de la inauguración del stand oficial del país, en la feria de turismo ITB de Berlín.

Las palabras de la funcionaria no coinciden bajo ningún concepto con la postura y visión que el Estado ecuatoriano y el Ministerio de Turismo guardan respecto al lamentable episodio ocurrido en Montañita.

Los juicios de valor y lo manifestado por Rivadeneira, de ser ciertos, constituyen una declaración a título personal que no obedece a la postura oficial. Pedimos sentidas disculpas a los familiares de las víctimas y al pueblo argentino en general.

Esta cartera de Estado, luego de hacer la verificación correspondiente, aclarará de ser el caso o tomará la medida que corresponda para tan desventuradas expresiones".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (6)