5 de julio de 2015 17:17

Los turistas de Sierra empiezan a llegar a Manabí

Algunos quiteños aprovecharon el feriado para visitar las playas de Manabí. Foto: Patricio Ramos/ EL COMERCIO

Algunos quiteños aprovecharon el feriado para visitar las playas de Manabí. Foto: Patricio Ramos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 6
Patricio Ramos

Hacia las playas manabitas especialmente Canoa, Bahía, San Clemente, Crucita, Manta Puerto López este fin de semana empezaron a llegar los turistas de la región Sierra del país. Algunos provecharon el feriado en Quito, por la visita del papa Francisco, quien estará en Ecuador entre el 5 y el 8 de julio del 2015.

Mario Hermosa se desplazó a Manta junto a esposa y su hijo pequeño. Mario ayer después de las 13:30 aprovecho que la marea estaba baja en playa Murciélago y se subió en una de las tres lanchas que realizan recorridos hacia la zona del puerto.

“Había que navegar. Lo hago una vez al año aquí lo primordial es sentir el golpe del viento y el agua del mar frente al rostro, esto es único”, reseñó. Mario arribó en su vehículo y comentó que continuará su viaje mañana a las playas del sur de Manabí. Mario aprovechó este feriado y pidió seis días más para quedarse por una semana visitando las playas de Manabí.

En Manta, los empresarios hoteleros tienen esperanzas en que durante julio y agosto arriben masivamente los turistas, puesto que se inician las vacaciones de verano en los establecimientos educativos los meses de julio y agosto. “Han empezado a llegar los primeros grupos familiares en estos días, según Celia Higuera, presidenta de la Cámara de Turismo de Manta.

En los hoteles cinco y cuatro estrellas de la ciudad, como Oro Verde Manta Host, Balandra, Lun Fun, entre otros, ya se nota la presencia de los viajeros. En Puerto López, sur de la provincia, los turistas extranjeros y los grupos escolares empezaron a llegar desde fines de junio.

Mercy Basurto, empresaria hotelera del lugar aseguró que hay afluencia de visitantes de Chile y Argentina, especialmente, quienes han empezado a llegar para ver a las ballenas jorobadas que en esta temporada nadan frente a las costas ecuatorianas. Los grupos de estudiantes de escuelas y colegios de la Sierra también empiezan a arribar a las playas manabitas, aseguró

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)