14 de julio de 2015 18:04

Viaja Primero Ecuador incluye ofertas para estas vacaciones

Avistamiento de ballenas en la temporada 2015. Foto:  Cortesía Municipio de Salinas

Avistamiento de ballenas en la temporada 2015. Foto: Cortesía Municipio de Salinas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 88
Andrea Medina

Nuevos paquetes turísticos, descuentos en los destinos nacionales más visitados -como la Amazonía- son parte de los incentivos para que los ecuatorianos recorran el Ecuador durante la temporada de vacaciones 2015, para la región Sierra.

Este martes 14 de julio del 2015 se recordó la vigencia de los 60 paquetes promocionales que forman parte de la iniciativa Viaja Primero Ecuador. Esta campaña, que impulsa el Ministerio de Turismo, oferta viajes a manera de turs en los principales atractivos de las cuatro regiones del país. Son opciones que tienen algunos beneficios para esta temporada.

Dos de ellos son los descuentos en el Yasuní Eco Lodge (en la Amazonía) y en el Hillary Nature Resort (en Arenillas, El Oro), de hasta USD 100 en los precios por persona. Para ello, se realizaron convenios con estas firmas en opciones para estadías de tres días y dos noches.

Esta y algunas alternativas para viajar en familia (para dos adultos y dos niños) se pueden cancelar en cuotas de hasta 12 meses sin intereses. Esta promoción aplica sobre todo para los viajes que se adquieran en las islas de Viaja Primero Ecuador, ubicadas en los centros comerciales.

Sandra Naranjo, ministra de Turismo, recordó que al año se realizan 12 millones de viajes internos que generan un gasto anual de entre USD 900 y 1 200 por cada uno. Son los ingresos que se adquieren, por ejemplo, en los viajes de dos a tres meses que realiza una familia con cuatro o cinco integrantes.

Según Naranjo, estas nuevas facilidades se suman a la tarea para "impulsar el turismo interno y hacer más fácil viajar dentro del Ecuador". A estas opciones se suma un nuevo paquete denominado Turismo en el Golfo, para visitar los sitios turísticos de Guayaquil.

Adicional a estas ofertas, esta Cartera de Estado impulsa un concurso de fotografía sobre los diferentes paisajes que tiene el país. Para ello se habilitará la cuenta de Facebook de Viaja Primero Ecuador, en la que cada participante podría subir su foto. Los concursantes pueden participar hasta el 30 de agosto próximo.

Otro beneficio a favor del sector turístico y hotelero
Naranjo informó también que tanto el registro como la licencia única anual para el funcionamiento, o su respectiva renovación, no tendrán costo para los diferentes establecimientos que ofertan estos servicios. Esto como parte de los incentivos que promueve esta entidad para el sector. Agregó que el valor que se mantiene es el del pago del 1 x 1 000, que ahora se puede cancelara través de un portal Web.

Estos son algunos de los tours preferidos para conocer el país:

En la Costa
- Avistamiento de Ballenas, desde USD 28 (por persona) y

- Ruta del Sol – Montañita, desde USD 303

- Ruta del Spondylus, desde USD 199

- Decameron Mompiche

En la Sierra
- Tour en tren Nariz del Diablo, desde USD 88

- Huayrapungo y Quilotoa, desde USD 50

- Ruta espiritual en Quito, desde USD 8

- La Virgen Cayambe Coca, desde USD 50

En la Amazonía
- Aventura Extrema Amazónica (en Cotococha Lodge) desde USD 320

- Yarina Eco Lodge, desde USD 370

Más ofertas en Viaja Primero Ecuador

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (36)
No (13)