14 de febrero de 2015 19:03

El Carnaval estuvo prendido en los espacios públicos de Cuenca

Festival de dulces de carnaval en El Arenal, en Cuenca, el 14 de febrero de 2015. Foto: EL COMERCIO

Festival de dulces de carnaval en El Arenal, en Cuenca, el 14 de febrero de 2015. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Lineida Castillo

Bajo un sol radiante los cuencanos y visitantes vivieron este 14 de febrero el primero de los cuatro días del feriado de Carnaval, en la capital azuaya, en el sur del Ecuador. Los parques, mercados y riberas de los ríos soportaron la mayor afluencia de personas.

Los habitantes del barrio El Vecino, en el norte de la ciudad, vivieron el Carnavalazo, durante todo el día. Los presentes disfrutaron de los juegos con agua, espuma de Carnaval y maicena; acompañados de buena música, bailes.

En cambio, en los mercados Nueve de Octubre, 10 de Agosto, 27 de Febrero, Tres de Noviembre y El Arenal, se centró la venta de comida típica como el hornado, llapingachos, mote pillo, cuy… También de los dulces propios de la época de Carnaval, como los de higo, durazno, babaco, manzana, pera… acompañados con quesillo.

En la feria libre El Arenal, la gastronomía estuvo acompañada de la presentación de artistas y orquestas como Hurakán Tropical, Joe y Romanel de Yo me llamo, Romanel, entre otros. Los presentes también se divirtieron mojándose.

Otro de los espectáculos grandes estuvo en la Plaza de El Otorongo con la presentación de los grupos Chaucha King y Mambo King, que empezó a las 16:00. Los vecinos cantones de Gualaceo, Paute, Chordeleg, Girón y Santa Isabel también recibieron a cientos de visitantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)