31 de agosto de 2014 19:46

El Tungurahua registra el descenso de más flujos piroclásticos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Sierra Centro

Según los técnicos del Observatorio del Volcán Tungurahua (OVT), en la tarde y mañana de hoy, domingo 31 de agosto del 2014, se detectaron la salida de siete flujos piroclásticos. Estos descendieron por las quebradas de Mandur y Achupashal, y no generaron daños, debido a que bajaron 2000 metros del cráter.

Edwin Viracucha, especialista del OVT, explicó que desde las 05:10 hasta las 18:30 de hoy fueron visibles estos fenómenos. Asimismo, las emisiones de vapor y una carga moderada de ceniza, estuvieron acompañados de explosiones que sobrepasaron los 3 000 kilómetros de altura.

Sin embargo, los vigías cercanos al coloso no registraron la caída de polvo volcánico. Además, la actividad del macizo se mantiene elevada. "Los equipos señalan una alta sismicidad en el coloso y un elevado número de detonaciones. Hay que estar atentos a los cambios que puedan ocurrir en las próximas horas. Este comportamiento se presenta en los dos últimos días".

También, hubo vibración de ventanales en las poblaciones cercana al volcán. Fernanda Naranjo, técnica del Geofísico, mencionó que en cada período de los 15 años del proceso eruptivo, es diferente. "Presenta parámetros que varían en cada erupción y hay que adoptar las medidas preventivas necesarias". ​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)