1 de noviembre de 2017 14:49

En Tungurahua, la pugna de Alianza País se agudiza

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 6
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En Tungurahua el movimiento Alianza País (AP) también está dividido. Mientras un grupo de militantes respalda al presidente de la República, Lenín Moreno, otro asegura que la medida de separarlo de la presidencia del partido responde al cumplimiento del Estatuto de Régimen Orgánico de la tienda política.

Este miércoles, 1 de noviembre del 2017, Fabricio Velasteguí, subdirector de Alianza País en la provincia, dijo que respeta la posición adoptada por la directiva de AP la noche del martes, pero que no la comparte, porque “no está dentro del marco legal”.

Según el dirigente, la directiva de Alianza País fue electa en una convención nacional y será esta la que deba adoptar ese tipo de medidas, si fuera el caso. “Esperamos que en los próximos días o semanas se convoque a una convención nacional donde participen todas las bases del movimiento y se ratifique a Moreno en la presidencia de AP”.

Sobre el tema, Lira Villalva, directora de AP y asambleísta por Tungurahua, dijo que el régimen Orgánico es claro y que cuando se ausentara el presidente de la organización, sin justificación alguna, por más de tres ocasiones convocadas legalmente y sin justificativos, la Dirección Nacional puede reemplazarlo de forma inmediata. “Cumplimos estrictamente lo que establece el estatuto del Régimen Orgánico del movimiento Alianza País”.

Villalva mencionó que ha mantenido reuniones con la militancia donde han manifestado las mismas preocupaciones que fueron puestas en consideración para que se adopte esa decisión. “Lo que se hizo es reflejar el sentir de la militancia a escala nacional y pegados al estatuto”.

Afirmó que no se aferra al cargo de la dirección provincial y que en los próximos días convocará a elecciones. La misma medida se adoptaría a escala nacional para que se cambien las directivas.

A la reunión asistieron los dirigentes cantonales y también las autoridades y funcionarios de diversas entidades gubernamentales. Betty Carrillo, exasambleísta, mencionó que las decisiones deben tomarse bajo un consenso de las bases y que rechazaba la posición individual de la Directora de AP, en Tungurahua, para pedir la destitución del presidente de la organización.

Dijo que desconocía en la dirigencia de la provincia a Lira Villalva por lo que pidió que se convoque a nuevas elecciones. Sin embargo, Velasteguí aclaró que es una posición personal y que se convocará a una asamblea a los militantes cantonales y parroquiales para que adopten una decisión.

“Somos frontales y no estamos desconociendo a nuestra directora Lira Villalva, porque se viene haciendo un trabajo en equipo en conjunto con el Gobernador, ese solo es el criterio de Betty Carrillo. Asimismo apoyamos a la consulta popular”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)