17 de abril de 2016 20:31

150 policías en formación viajaron a Manabí desde Tungurahua

Aspirantes a policías de la Escuela de Formación de Baños de Agua Santa, en Tungurahua, viajaron a Manabí para ayudar en las tareas de rescate en las zonas afectadas por el terremoto.  Foto: EL COMERCIO

Aspirantes a policías de la Escuela de Formación de Baños de Agua Santa, en Tungurahua, viajaron a Manabí para ayudar en las tareas de rescate en las zonas afectadas por el terremoto. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Modesto Moreta

Al menos 150 aspirantes a policías de la Escuela de Formación de Baños de Agua Santa, en Tungurahua, viajaron a Manabí para ayudar en las tareas de rescate en las zonas afectadas por el terremoto. El viaje lo hicieron este domingo 17 de abril del 2016.

También se organizan brigadas de especialistas en rescate de los cuerpos de Bomberos y de otras instituciones para ayudar en las zonas afectadas por el movimiento sísmico.La gobernadora de Tungurahua, Lira Villalva, dijo que en la sesión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial de Tungurahua se decidió colaborar con técnicos y especialistas en las provincias que sufrieron daños de consideración.

Asimismo se inició la campaña de recolección de víveres, ropa, alimentos y agua para entregar a las familias damnificadas con el terremoto. “Tenemos las tenencias y jefaturas políticas, la Gobernación, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) el Instituto de Seguridad Social son los puntos de entrega. La gente está colaborando en forma solidaria”, dijo Villalva.

Indicó que se recogieron ropa, atún, papel higiénico, arroz, agua y otros insumos que serán enviados mañana. El centro de acopio es el Polideportivo Iván Vallejo, localizado al oriente de la ciudad. En esta tarea trabajan 40 voluntarios y 20 de la Policía Nacional.
Aseguró que en la provincia no hubo daños de consideración, solo pequeños deslaves en las carreteras. Al momento están habilitadas con ayuda de la maquinaria de los municipios de la provincia.

Elizabeth Camino donó agua, ropa y alimentos para los damnificados de la Costa. “En estos momentos debemos ser solidarios con el país, como hace más de 60 años en el terremoto de Ambato lo fueron a escala nacional e internacional”.

En tanto, José Romero, director provincial de IESS en Tungurahua, dijo que con el sismo ocurrieron pequeñas fisuras en paredes y pisos del sexto y séptimo piso del Hospital localizado en el norte de Ambato. “Un grupo de técnicos hizo un recorrido y la evaluación de los daños, pero que no representan peligro. La atención es normal”.

Afirmó que solicitará que los técnicos en infraestructura del Seguro de Quito vengan a realizar una avaluación, aunque no son daños graves.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)