23 de julio de 2015 17:17

Tungurahua cuenta con una incubadora de empresas respaldado por el Senescyt

El acto se desarrolló en el Salón Tungurahua del Gobierno Provincial. Foto: EL COMERCIO.

El acto se desarrolló en el Salón Tungurahua del Gobierno Provincial. Foto: EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Modesto Moreta

La Corporación para el Desarrollo de Ambato (Corpoambato) recibió la acreditación para trabajar en la incubación de empresas el jueves 23 de julio del 2015. René Ramírez, secretario de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Senescyt) entregó el documento a Luis Amoroso, alcalde de Ambato. El acto se desarrolló en el Salón Tungurahua del Gobierno Provincial.

Corpoambato es la primera incubadora de la Sierra Centro que podría acoger proyectos de todo el Ecuador. Esta se sumará a las 14 ya calificadas en el país. René Ramírez, secretario de la Senescyt, explicó que al momento tienen un banco de ideas de proyectos que posteriormente podrían ser financiados por el Gobierno con la entrega de un capital semilla de USD 50 000 y ocupará un espacio para su desarrollo durante dos años y entrar al mercado.

Para ello recibirán asesoría técnica, tecnológica y económica con la idea de generar empleo. “Es un éxito tenemos 3 500 proyectos y esperamos más. Cada uno será evaluado por 300 consultores externos y aprobados para darles el apoyo requerido que puede ser desde los USD 5 000 1 millón”, aseguró Ramírez.

El acto se desarrolló en el Salón Tungurahua del Gobierno Provincial. Foto: EL COMERCIO.

Explicó que las empresas que inviertan en ciencia y tecnología reducirá el pago del impuesto a la renta. Se estima hasta el 2018, una inversión tributaria de USD 100 millones. “En este proyecto las universidades deben jugar un papel importante para que cada tesis genere conocimiento o innovación a través del desarrollo tecnológico. Deben convertirse en un semillero de innovación científica y productiva”.

Al evento asistieron emprendedores y empresarios. Fernando Naranjo, prefecto de Tungurahua, mencionó que la creación de la incubadora de proyectos fortalece las acciones que la provincia las aplica hace 14 años atrás. “Corpoambato es una organización creada por el Municipio local y que trabaja en promover el desarrollo empresarial de la provincia apoyando a los pequeños emprendimientos”.

Para Naranjo la idea de generar tecnología propia y que impulsa el Gobierno ayudará en un futuro al progreso y desarrollo del país. La iniciativa también fue destacada por Galo Naranjo, rector de la Universidad Técnica de Ambato (UTA).

Recalcó que el mayor número de emprendedores del país está en Tungurahua y que importante es generar espacios donde este grupo de un salto cualitativo hacia la innovación a través de grandes procesos.

Destacó que la UTA fue una de las primeras en implementar en las mallas curriculares para que todas las carreras la cátedra de emprendimientos y gestión de proyectos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)