8 de octubre de 2014 15:22

Audiencia contra Alcalde de Patate se cumple en la Corte de Tungurahua

Familiares de tres fallecidos por la caída de un muro en Patate participan de una protesta, en las afueras de la Corte Provincial de Tungurahua. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO.

Familiares y amigos de tres fallecidos por la caída de un muro en Patate participan de una protesta, en las afueras de la Corte Provincial de Tungurahua. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Centro

En la Corte Provincial de Justicia de Tungurahua se efectuó desde las 09:00 de hoy, miércoles 8 de octubre del 2014, la audiencia de sustentación de dictamen fiscal en contra de Medardo Chiliquinga, alcalde de Patate.

Asimismo de los técnicos Nelson V., Hugo M., y el contratista Segundo S., como supuestos responsables de la edificación de un muro en la comunidad Leitillo.

El 29 de agosto del 2012, este se desplomó y mató a José Luis Mecías, de 22 años, Isaac (15) y Micaela (7). El hecho ocurrió a las 06:30. Por eso, las cuatro personas están imputadas por su supuesta participación en un delito contra la vida, en la figura de homicidio inintencional.

Rubén Guevara, fiscal Provincial, presentó varios argumentos para solicitar que se llame a juicio a los supuestos implicados en este caso. Durante la audiencia presentó documentos y las solicitudes en donde se solicitaba una revisión técnica de la construcción del muro de 54 metros de largo y 5 metros de altura.

Xavier Sandoval, abogado defensor de la familia Mecías Ojeda, dijo que tras la investigación de la caída del muro, que construyó el Municipio de Patate, se determinó que estuvo mal edificado. Para ello, presentó los informes y los planos técnicos de la pared, que de acuerdo a su criterio supuestamente no se respetaron. Eso provocó durante la lluvia de ese día, que el muro se desplomara y aplastará a los tres hijos de una misma familia.

En las afueras del edificio de la Corte de Justicia familiares y amigos efectuaron de los fallecidos efectuaron una protesta. Con carteles y tres cruces que las colocaron en la calzada exigían justicia.

Wilson Velasteguí, defensor del Burgomaestre, aseguró que en la diligencia presentó los documentos que según él, desvirtúan que el Alcalde de Patate tenga responsabilidad por la muerte de los tres moradores de Leitillo. Por eso solicitó el sobreseimiento. ​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)