15 de junio de 2015 21:17

Tungurahua solicitará a Correa que se archive la Ley de Herencias

Reunión del Gobierno de Tungurahua para analizar la Ley de Herencias.  Foto: Modesto Moreta  / EL COMERCIO

Reunión del Gobierno de Tungurahua para analizar la Ley de Herencias. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 16
Talina Mosquera

El Gobierno Provincial de Tungurahua, que agrupa a los sectores productivos, campesinos, indígenas y organizaciones sociales decidió hoy, lunes 15 de junio del 2015, solicitar al Gobierno que el proyecto de la Ley de Herencias sea archivado. La decisión la adoptaron luego de dos horas de debate de la reforma planteada por el Régimen.

Más de 60 representantes de los diversos sectores participaron de la sesión de trabajo, que se realizó en el salón Tungurahua de la prefectura. Otra de las medidas fue respaldar al Gobierno en sus acciones positivas y que se mantenga el sistema democrático.

El presidente del Gobierno Provincial y Prefecto de Tungurahua, Fernando Naranjo, aseguró que en la provincia no hay grandes empresas y que la mayoría de las que existen son familiares. Estas se forjaron en dos y tres generaciones de manera honesta. "Vamos a decirle al presidente Rafael Correa que si no se permite la inversión en las pequeñas empresas, todos nos vamos a quedar pobres. Lo que hay que buscar es que haya más inversiones y evitar que los inversionistas se vayan”.

Para Naranjo antes de presentar la propuesta se debió socializar el tema con todos los sectores productivos, artesanales, campesinos, agricultores y más para llegar a consensos si era viable o no este proyecto. Eso hubiera impedido que haya división y enfrentamientos entre los ecuatorianos.

Todos estos puntos lo presentarán por escrito al Mandatario en su próxima visita a Tungurahua. Para la redacción del documento se integró una comisión que la presidirán los alcaldes de Ambato y Baños, Luis Amoroso y Marlon Guevara, respectivamente.

También el presidente del Consorcio de Cámaras, Milton López; Diego Proaño, decano de la Facultad de Auditoría, quien expondrá cómo afecta a todos los sectores la Ley de Herencias. Y el Prefecto de Tungurahua.

La medida fue respaldada por Eulogio Toalá, representante de los pueblos indígenas que es parte del Gobierno de Tungurahua. Dijo que comparte los puntos decididos dentro de la asamblea. Según Toalá, esta vez no participarán de marchas, puesto que siempre fueron usados por grupos que buscaban satisfacer sus necesidades. “Pero solicitamos que se archive la Ley”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)