21 de mayo de 2017 10:49

El Túnel Guayasamín se cerrará durante dos días por mantenimiento

Los trabajos de mantenimiento se concentrarán tanto en la señalización horizontal como en la infraestructura del túnel Guayasamín. Foto: cortesía Municipio de Quito

Los trabajos de mantenimiento se concentrarán tanto en la señalización horizontal como en la infraestructura del túnel Guayasamín. Foto: cortesía Municipio de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 9
Betty Beltrán
(I)

Durante dos días, el Túnel Guayasamín se cerrará al tráfico vehicular. Desde las 23:00 de hoy, domingo 21 de mayo del 2017, no habrá paso por este acceso. Los trabajos de mantenimiento y limpieza se extenderán hasta las 05:00 de mañana lunes, 22 de mayo.

El mismo operativo de replicará el lunes por la noche. Según la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) el cierre será desde las 23:00 del lunes 22 hasta las 05:00 del martes 23 de mayo.

Los trabajos de mantenimiento se concentrarán tanto en la señalización horizontal como en la infraestructura del túnel. Se limpiarán las cunetas contrafuegos existentes, pasamanos, escombros, cajetines y tuberías contra incendios y sifones. Todas las labores son programadas y necesarias para el adecuado funcionamiento de este importante acceso a Quito.

Debido a la alta demanda de vehículos que durante todo el día circulan por el túnel, los trabajos se ejecutan en horario nocturno. Mientras éstos duren, los cierres de carriles son parciales en algunos casos y totales en otros. Esto garantiza la seguridad de todos los usuarios de la vía. Para este efecto se contará con apoyo de la Agencia Metropolitana de Tránsito.

Este punto es de mayor flujo vehicular de la capital, por esta razón la Epmmop, después de una evaluación y criterio técnico, ejecuta desde noviembre del año pasado reformas geométricas y señalización.

Una de las mejoras es la implementación del tercer carril al interior del túnel: antes eran dos, ahora son tres, los cuales varían el sentido de circulación acorde a la hora. Más de 33 000 automotores que a diario utilizan este túnel.

Los tres son utilizados siempre durante los contraflujos: 07:00 a 09:30 en los siguientes sentidos: Valle - Quito y de 16:00 a 20:00 el mismo número de carriles se habilitan Quito- Valle.

Para precautelar la seguridad en la vía, se recomienda a los usuarios del túnel tomar rutas alternas mientras duran los trabajos. Se sugiere también no exceder el límite de velocidad permitido: 30km/h y respetar todas las señales verticales y horizontales de tránsito para evitar sanciones y accidentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)