14 de December de 2009 00:00

Los túneles de la Baños-Puyo se iluminan

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sierra Centro

Salvador  Peralta trabaja sobre un andamio metálico a tres metros y medio de altura. El hombre, de 30 años, es uno de los 20 trabajadores contratados por la Asociación de Ingeniaría Eléctrica y Mecánica para instalar las lámparas en los siete túneles de la vía Baños-Puyo.

Peralta y otras 10 personas son los encargados de perforar la roca y colocar, con pernos, los anclajes y canaletas donde los técnicos de la Empresa Eléctrica Ambato colocarán 814 luminarias, en los próximos días. La obra cuesta USD 2 millones y es financiada por el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable.
Los trabajos se iniciaron el 25 de noviembre pasado y culminarán a mediados de febrero de 2010.

El objetivo es mejorar la seguridad en esta ruta de 60 km, que une a la Sierra  con la Amazonia.
Carlos Tobar, funcionario de la Asociación de Ingeniaría Eléctrica y Mecánica, indica que la obra registra un avance del 10%.

En el momento se terminó la instalación de los herrajes y canaletas en el túnel San Jorge y pronto concluirán en el Puertas al Cielo. 
Mientras duran los trabajos, el paso de automotores por el túnel Puertas del Cielo es restringido. Cinco miembros de la Policía de Baños de Agua Santa, en
Tungurahua, dirigen el tráfico. De 07:30 hasta las 19:30, no permiten la circulación de tráileres. Solo pueden pasar vehículos livianos cada 15 minutos. 

Sin embargo, la restricción afecta a un centenar de choferes que esperan hasta 10 horas para pasar. Aníbal Sevilla es uno de los perjudicados.  El conductor del tráiler no logró pasar. “Estoy esperando desde las 09:30. La Policía dice que el transporte pesado transitará  a las 19:30. No puede ser que pierda el día”.
Jaime Astudillo, presidente ejecutivo de la Empresa Eléctrica Ambato, dice que la restricción del paso está coordinada con la Policía de Tránsito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)