31 de marzo de 2017 20:23

Las dos tuneladoras que saldrán desde el sur están en Solanda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 11
Mayra Pacheco
Redactora (I)

Las dos maquinarias restantes que se usarán para construir el túnel del Metro se encuentran ya en Quito.

Las tuneladoras conocidas como Luz de América y La Carolina están en la estación de Solanda, en el sur. Ahí serán ensambladas, una después de otra, y después empezarán con la excavación subterránea.

Los trabajos para armar ambas tuneladoras se concentran en dos espacios. Las partes de la tuneladora Luz de América se encuentran en la parte norte de la estación Solanda y La Carolina, en el lado sur.

Está planificado que la primera maquinaria que empezará a trazar el túnel será Luz de América. El ensamblaje de esta se realiza en la parte subterránea y tiene un avance del 25%, informó Mike Vassallo, coordinador del trazado del túnel entre Quitumbe y La Alameda.

Según el cronograma, esta operará a mediados de mayo. Recorrerá alrededor de 9 kilómetros hasta encontrarse en La Alameda con La Guaragua, que está en marcha desde el 3 de marzo. Se estima que este tramo se hará en 22 meses.

Una vez que haya partido Luz de América, y que esta recorra al menos 100 metros. En Solanda, en la parte subterránea, se iniciará con el montaje de la tuneladora La Carolina, que irá con dirección al sur.

Actualmente, para ganar tiempo, se realiza el preensamblaje de los remolques de la tercera máquina (La Carolina) en la superficie de la estación.

La Carolina, a diferencia de La Guaragua y Luz de América, es una maquinaria repotenciada. Sin embargo, tiene las condiciones necesarias para perforar el suelo de Quito, aseguró Vassallo.

En este tramo, como ocurre en el norte, se aspira que las tuneladoras avancen en promedio unos 400 metros por mes, aunque en ciertos sectores deberá atravesar por bolones de rocas y quebradas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)