22 de enero de 2015 12:17

Tuitero que falsificó tuit de Panchana se disculpó

Rolando Panchana, gobernador del Guayas, se sintió afectado por las publicaciones de un tuitero. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Rolando Panchana, gobernador del Guayas, se sintió afectado por las publicaciones de un tuitero. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 2
Redacción Guayaquil

El tuitero que hizo un montaje en la cuenta de red social Twitter del gobernador del Guayas, Rolando Panchana, pidió disculpas públicamente. El joven cuyo usuario es ‘JF7’ acudió a la Fiscalía hoy, jueves 22 de enero del 2015.

El falso tuit emitido, el lunes 5 de enero, supuestamente desde la cuenta de Panchana le atribuía comentarios sobre la muerte de la cantante Sharon a un posible acercamiento con el movimiento Alianza PAIS (AP).

La falsificación causó molestia entre la ciudadanía y gran parte de la oposición política al involucrar la muerte de la cantante con aspectos políticos.

Panchana días atrás presentó una denuncia ante la Fiscalía con el objetivo que se encuentre al responsable de esta acción para sancionarlo. Sin embargo, se informó que ante las disculpas sinceras y voluntarias presentadas por el joven se dispuso que el equipo jurídico pida que el proceso sea archivado.

Como respaldo de su acción, el tuitero publicó en su cuenta “Pido disculpas por el daño moral y social causado a la imagen del señor Gobernador, @rolandopanchana, a razón de mi tweet enviado el 5/1/15”.

Posteriormente agregó, “@rolandopanchana referente a una imagen de la cual no verifiqué su veracidad y, agradezco la atención sin presiones que el mismo me brindó”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)