14 de julio de 2015 12:13

Trump, contendiente favorito por la Presidencia de EE. UU.

Aunque sus comentarios contra los migrantes mexicanos le ha costado sus contratos con empresas mediáticas, Donald Trump parece haber escalado posiciones entre el electorado, indica un sondeo. Foto: AFP

Aunque sus comentarios contra los migrantes mexicanos le ha costado sus contratos con empresas mediáticas, Donald Trump parece haber escalado posiciones entre el electorado, indica un sondeo. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Diario El Universal de México
Logo GDA

Trump, contendiente favorito por la Presidencia de EE.UU.
Con un 17,7% a su favor en las preferencias electorales, el magnate supera a Jeb Bush (13,9%), indica encuesta del Huffington Post.

Los comentarios en rechazo a la inmigración ilegal lanzados por el magnate Donald Trump han sido quizá su mejor estrategia. El polémico millonario es ahora el líder en la lista de aspirantes republicanos a la Presidencia de Estados Unidos.

De acuerdo con una encuesta del Huffington Post, el polémico empresario es favorito de entre 13 aspirantes más para ser el candidato del Partido Republicano rumbo a las elecciones presidenciales del 2016.

Las preferencias electorales al 12 de julio de este año, según el Post, dan a Trump un 17,7% a su favor, superando así a quien hasta hace un mes era visto como el gran favorito de la contienda, el exgobernador de Florida, Jeb Bush, quien suma un total de 13,9% a su favor.

A ellos siguen Ben Carson 9,0%, Rand Paul 8,8%, Marco Rubio 8,0%.

La tabla presentada por el Huffington Post da muestra del aumento de la popularidad del magnate entre el electorado, pues desde su anuncio para buscar la Presidencia el pasado 16 de junio su figura ha ido ganando respaldo, pese a las críticas por sus comentarios.

El aspirante presidencial republicano ha hecho suya la bandera de confrontar de mejor manera el tema migratorio en el país, haciendo énfasis en erradicar la migración de mexicanos a quienes ha tachado de llevar droga al país, ser violadores y robar los empleos de los estadounidenses.

Sus comentarios negativos le han costado al magnate inmobiliario una serie de golpes empresariales al ver rotos varios de sus contratos con empresas como Univisión, Macy's, NBC y la mexicana Televisa.

No obstante, para el electorado parece gustar. Apenas a inicio del mes, Donald Trump se encontraba en segundo sitio de la lista de acuerdo con una encuesta de la televisora CNN y la firma ORC que mostró a Trump colocado en el segundo lugar con 12% de las preferencias electorales entre simpatizantes republicanos, superado por Jeb Bush, quien aparecía en la primera posición con un respaldo de 21 puntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)