28 de marzo de 2018 10:58

Trump busca penalizar a migrantes, según Washington Post

Las medidas políticas de Trump afectaría a los jóvenes inmigrantes beneficiarios de DACA, el programa con el que Barack Obama protegió. Foto: EFE

Las medidas políticas de Trump afectaría a los jóvenes inmigrantes beneficiarios de DACA, el programa con el que Barack Obama protegió. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 22
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, busca penalizar a inmigrantes que se acojan a cualquier tipo de beneficio público, incluidas deducciones fiscales, con la denegación del permiso de residencia, según informó hoy, miércoles 28 de marzo del 2018,  The Washington Post.

De esta forma, el mandatario republicano, que ha hecho de sus políticas contrarias a la inmigración uno de los pilares de su Gobierno, pretende reducir el número de extranjeros que viven en Estados Unidos.

El "Post" accedió a un borrador del Departamento de Seguridad Nacional en el que se extienden las penalizaciones que ya tienen los inmigrantes que reciben algún tipo de beneficio público o ayuda social.

En el texto se amplía la definición de las mismas, hasta llegar a incluir beneficios fiscales y subsidios para el seguro médico, entre otras cosas.

De llegar a salir adelante, la medida no afectaría a los inmigrantes indocumentados, sino a quienes se encuentran legalmente en el país y pretenden obtener un visado migratorio o un permiso de residencia permanente cuando, por ejemplo, va a expirar su visado de trabajo.

El rotativo apunta que entre los afectados estarían los jóvenes inmigrantes beneficiarios de DACA, el programa con el que Barack Obama protegió de la deportación con permisos de residencia y trabajo temporales a decenas de miles de indocumentados que llegaron de niños al país acompañando a sus padres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)