7 de junio de 2014 11:30

El Trolebús llevará gratis a los atletas

En el 2011, los atletas se transportaron en el Sistema Integrado Trolebús. Foto: Archivo / EL COMERCIO

En el 2011, los atletas se transportaron en el Sistema Integrado Trolebús. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Quito

Quienes participen el domingo 8 de junio en la Edición 54 de la carrera Quito-ÚLTIMAS NOTICIAS 15K serán transportados gratuitamente en las unidades del trolebús y sus alimentadores hasta el sitio de partida.

El único requisito es que lleven puesta la camiseta oficial de competición. La Agencia Metropolitana de Tránsito ha determinado que la última unidad saldrá despachada desde la estación Norte de la Y con rumbo a El Recreo, en el sur, a las 07:15. A las 08:00 se implementarán giros en U de los troles en la avenida 10 de Agosto y Bogotá, sector El Ejido.


En el sentido sur-norte, en cambio, el sistema funcionará normalmente de 06:00 a 08:00. A partir de esa hora se suspenderá hasta que concluya la competencia.

Desde la estación El Recreo habrá líneas alimentadoras que llevarán a los atletas, gratuitamente también, más al sur, hasta la calle Pusir, muy cerca de la línea de partida.

Los atletas y el público en general, deben tomar en cuenta que la primera partida en el sur será a las 08:15, cuando desde San Bartolo y en dirección al estadio Olímpico Atahualpa, salgan los atletas en sillas de ruedas. La siguiente partida desde el sur, será a las 08:30, cuando salgan los atletas élites y las demás categorías generales.

Por este motivo, además, la Agencia Metropolitana de Tránsito ha determinado cierres de las calles aledañas al sitio de partida desde muy temprano. A las 05:00 habrá ya cierres preliminares en las calles Av. Maldonado y Ayapamaba, El Tablón y Manglaralto, Pueblo Viejo y Guamote, El Tablón y Guamote, y Maldonado y Pusir.

También a las 05:00 se cerrará la circulación en la calle Veintimilla, entre Reina Victoria y 6 de Diciembre, debido que a las 07:30 se dará la partida de los atletas con discapacidad que correrán 5 km, desde la 6 de Diciembre y Wilson hasta el estadio Atahualpa.

Los circuitos especiales

El circuito del sistema trolebús Quitumbe – El Ejido quedará suspendido. El circuito Quitumbe – El Recreo se iniciará a las 06:00 y funcionará hasta las 08:00 y se suspenderá hasta la finalización de la carrera.

El corredor Sur Oriental

El Circuito Quitumbe – Marín y Universidades, en sentido sur-norte, funcionará de 06:00 a 07:00, se suspenderán las paradas El Comercio, San Bartolo, Epiclachima y Pujilí. La vía exclusiva del Corredor permanecerá cerrada a partir de las 05:30, en el sector de El Comercio y se tomará el siguiente desvío: Ayapamba, Teniente Hugo Ortiz, Moraspungo e ingreso a El Recreo hacia el norte hasta que avance a la carrera.

La Ecovía

El recorrido La Marín-Río Coca, en ambos sentidos, operará con los desvíos en el área de la 6 de Diciembre y República. Desde las 07:30, se suspenderá el servicio en todas las paradas de la troncal de la av. 6 de Diciembre.

Sí habrá ciclopaseo

El ciclopaseo de los domingos funcionará de manera restringida. El tramo desde Quitumbe hasta la Rodrigo de Chávez quedará totalmente suspendido, pero se habilitará, en los horarios de siempre, el que va desde el Parque de los Recuerdos, en el norte, hasta la Amazonas y Naciones Unidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)