3 de julio de 2014 16:26

Una hazaña ir en trole en las horas pico

En la terminal de La Y, del trole, los guardias se ubican en las puertas para controlar el ingreso de los pasajeros.

Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Quito

En las horas pico, el número de pasajeros del trolebús es insoportable, así lo aseguran los usuarios que tienen que movilizarse en este sistema a diario. Datos del estudio ‘Propuesta de ampliación y mejoramiento del Trolebús’, realizado por A & V Consultores, ratifican que este es uno de los principales problemas que enfrentan los pasajeros en horas de más congestión.

Según el documento, existen tres momentos en el día cuando los usuarios abarrotan el sistema. El primero se inicia a las 06:00 y finaliza a las 08:30. El segundo va de 12:00 a 14:00 y el último empieza a las 17:00 y termina a las 19:00.

En esos tres momentos, el promedio de pasajeros que ocupa el Trolebús es de 20 000. La hora pico de la noche tiene mayor cantidad de usuarios que las otras; eso se evidencia en la sobredemanda de pasajeros que no pueden subirse a los articulados.


El estudio, además, revela cuáles son los tramos en los cuales las unidades se desplazan con más lentitud. Por ejemplo, desde la Mariana de Jesús a la Cuero y Caicedo, las unidades avanzan, en promedio, a 14,67 km/h, en un tramo de 400 metros.

Pero, el trayecto más desesperante para los usuarios es el que va desde la Plaza del Teatro hasta la Plaza Grande. En este espacio del Centro Histórico, los articulados avanzan a 11,05 km/h.

En el estudio se hacen observaciones a todo el sistema integrado del Trolebús. Los pasajeros aseguran que se necesitan cambios urgentes para enfrentar la demanda diaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)