11 de noviembre de 2015 17:38

Tripulante sufrió de apendicitis en alta mar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 2
Sara Ortiz

La Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (Dirnea) y el Comando de Guardacostas del Ecuador rescataron a un tripulante que viajaba en un buque mercante de bandera panameña, a 10 millas náuticas de la puntilla de Santa Elena. El hombre presentó síntomas de apendicitis cuando se encontraba en alta mar. Las Fuerzas Armadas informaron de esta operación la tarde de ese miércoles 11 de noviembre del 20015.

En un comunicado de esta institución se detalla que la nava tenía bandera panameña y exhibía la matrícula NYK LIBRA.

Esta embarcación debió hacer un arribo forzó para acercarse hasta el punto de encuentro con el Guardacostas ecuatoriano.

Tuvo que ingresar al mar territorial y entregar al paciente al personal de la Dirnea. Allí recibió la primera atención médica.

Luego de horas de navegar, llegó hasta la Base Naval de Salinas en donde desembarcó y fue trasladado en ambulancia a un hospital. Mientras tanto, la nave continuó su viaje que inició en Callao, en Perú, hasta México.

Según la normativa de salvamento marítimo internacional, “los centros coordinadores de rescate marítimo de cada jurisdicción tienen la obligación de ejecutar tareas que permitan velar por la vida humana en el mar. Ecuador es signatario del convenio a través de la Dirnea y el Comando de Guardacostas actúa como coordinador y responsable del rescate, independientemente del lugar en donde ocurre el accidente y la nacionalidad que tengan las personas”, indicaron las Fuerzas Armadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)