24 de March de 2010 00:00

Dos tricolores participan en Sudáfrica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Deportes

Desde que empezaron en  el ciclismo de montaña,  hace más de 15 años,  Martín Sáenz y Daniel Espinosa soñaron  en competir  en una prueba     de renombre mundial.
 
Y desde el último domingo   lo están  haciendo. Los dos deportistas quiteños, de 31 años cada uno,     están  pedaleando   en  la carrera de montaña,     por etapas,  más larga del mundo.
Esa se  trata de  la competencia ‘Cape Epic’,  que este año se desarrolla en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, con la presencia de 350 equipos de todo el planeta.
 
Los ciclistas  recorrerán   750 kilómetros, repartidos en ocho etapas.  “Todo el recorrido será por caminos en mal estado”, asegura Sáenz,      ganador de la  última edición del Huairasinchi
 
‘Cape Epic’ es una   carrera   por parejas y   una de las reglas   es que los competidores no pueden  distanciarse  entre sí, porque de hacerlo serían descalificados.  

La  carrera empezó el último domingo y finalizará   el 28 de marzo.   En la etapa de mayor distancia recorrerán 130 kilómetros. En la   más corta, los deportistas disputarán una  prueba   de 25 kilómetros contrarreloj. 

Esta es, además, una de las pruebas más renombradas del ciclismo de montaña.      “Es  complicado  conseguir  un  cupo.  Más de mil equipos   pugnan por participar y  solo   ingresan a competir  350.  Tuvimos la oportunidad de asistir y hubo que aprovecharla”, asegura Daniel Espinosa, quien se preparó      durante  el último  año para esta  carrera. 
 
Al igual que Sáenz, los entrenamientos para resistir 750 kilómetros de bajadas y subidas por caminos de segundo y tercer orden,  fueron constantes.

Para  llegar en buenas condiciones,   los  dos se entrenaron por   tres y cuatro horas diarias de ciclismo.    Esto,   complementado  con trabajos  en el gimnasio.
     
Ambos  pudieron viajar a Sudáfrica por el apoyo de  empresas privadas,  que los auspician.
 
“En una prueba  como esta el propósito  es  finalizar porque van los mejores  y queremos  llegar  lo mejor posible”, comenta Sáenz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)