1 de febrero de 2016 17:40

El Tribunal Penal ratifica la sentencia contra la Concejal de Loja

Jeannine Cruz fue sentenciada a prisión por un texto que escribió en Twitter, sobre el Alcalde de Loja. Foto: Cuenta Flickr de la Asamblea Nacional, cuando la ahora concejala se desempeñaba como legisladora

Jeannine Cruz fue sentenciada a prisión por un texto que escribió en Twitter, sobre el Alcalde de Loja. Foto: Cuenta Flickr de la Asamblea Nacional, cuando la ahora concejala se desempeñaba como legisladora

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 27
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 8
Lineida Castillo

El Tribunal Penal de la Corte de Justicia de Loja ratificó este lunes 1 de febrero de 2016 la sentencia de 30 días de prisión para la concejal lojana, Jeannine Cruz. Ella fue demandada por el alcalde de Loja, Bolívar Castillo, por escribir un tuit que supuestamente comprometía su honra.

La audiencia empezó a las 09:00 y concluyó dos horas después. Ambas autoridades llegaron a la Corte de Justicia, ubicada en el centro de la ciudad, acompañados de familiares y simpatizantes. La Policía acordonó la zona y ubicó a los grupos muy distantes para evitar enfrentamientos.

En el ambiente se confundían los gritos de respaldo al alcalde Castillo y otros criticando su administración. Todo empezó el 21 de septiembre del 2015 cuando Cruz publicó un mensaje en su cuenta de Twitter y un video en YouTube cuestionando la emergencia decretada, por el Burgomaestre, al Plan Maestro de Agua Potable.

Eso contrarió a Castillo, quien le interpuso una querella que tras la convocatoria a dos audiencias tuvo el primer fallo a principios de enero pasado. Por eso, Cruz apeló la sentencia y anunció que irá hasta los organismos internacionales porque sus denuncias están sustentadas y que su papel es fiscalizar el trabajo del primer personero.

En la demanda, Castillo se amparó en el artículo 396 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que entró en vigencia en agosto del 2014, que establece prisión de 15 a 30 días para la persona que por cualquier medio profiera expresiones en descrédito o deshonra en contra de otra.

Tras conocer este fallo, Adolfo Moreno, abogado de la demandada, anunció que esperarán la notificación de la sentencia por escrito para presentar el recurso de revisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)