30 de noviembre de 2015 16:46

Tribunal reinició juicio en contra de sospechoso de ocultar el celular de David Romo

El 17 de mayo del 2015 se realizó un acto solemne por un año de la desaparición de David Romo. Foto: Diego Pallero/EL COMERCIO.

El 17 de mayo del 2015 se realizó un acto solemne al cumplirse dos años de la desaparición de David Romo. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 91
Triste 43
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 20
Javier Ortega

A las 08:20 de hoy, lunes 30 de noviembre del 2015, se reanudó la audiencia de juzgamiento contra el sospechoso de haber ocultado el celular de David Romo. El universitario desapareció la noche del 16 de mayo del 2013, cuando se movilizaba en un bus a su casa, en la Mitad del Mundo.

El pasado 6 de noviembre, Alexey Hoyos, fiscal que maneja el caso, pidió postergar la diligencia porque uno de los testigos (el agente de la Unidad antisecuestros de la Policía) no pudo asistir a dar su testimonio.

En este juicio declararán unas 10 personas, entre policías; Alexandra Córdova, madre de David Romo, y familiares del sospechoso. La audiencia se desarrolla en el Tribunal Primero de Garantías Penales de Pichincha, ubicado en la avenida 10 de Agosto y Murgeon, en el norte de Quito.

Al detenido, el hermano del controlador de bus en el que se movilizaba Romo, se lo indaga por haber ocultado el celular del universitario

Córdova recordó que en noviembre se cumplieron 30 meses de la desaparición de David Romo. Actualmente, él tendría 23 años. Estudiaba periodismo en la Universidad Central. "Únicamente tengo el teléfono, ¿mi hijo cuándo?", comentó Córdova, poco antes de que se iniciara la audiencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (7)