12 de diciembre de 2015 09:56

Tribunal verde prohíbe matricular vehículos diesel en Nueva Delhi

La India cuenta con las ciudades más contaminadas del planeta, según la OMS. Foto: AFP

La India cuenta con las ciudades más contaminadas del planeta, según la OMS. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia EFE

El Tribunal Nacional Verde de la India prohibió desde hoy, 12 de diciembre del 2015, la matriculación de nuevos vehículos diesel en Nueva Delhi para reducir la polución en la que es, según la OMS, la capital más contaminada del mundo, informó a Efe una fuente oficial.

El asesor judicial del tribunal R.K. Goel explicó que la norma entró en vigor hoy, un día después de ser aprobada por el organismo judicial y apenas una semana después de que las autoridades locales anunciasen la restricción del uso de vehículos privados a días alternos a partir del 1 de enero.

Detalló que en la capital india, una de las ciudades más pobladas del mundo con unos 17 millones de habitantes, a partir de ahora tampoco se renovará la matriculación de aquellos vehículos diesel que tengan más de diez años.

El gigante asiático cuenta con trece de las 20 ciudades más contaminadas del mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La norma llega mientras en París se celebra la cumbre mundial del clima (COP21), donde la India ha rechazado un acuerdo universal y vinculante contra el cambio climático al reclamar que la reducción de emisiones sea solo voluntaria para países en desarrollo, entre los que se incluye.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)