22 de noviembre de 2016 08:52

Tribunal israelí sentencia a un rabino a 18 meses de prisión por abusos sexuales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

Un tribunal de Jerusalén condenó este martes 22 de noviembre del 2016 a 18 meses de prisión al rabino Eliezer Berland por abusos sexuales, después de llegar a un acuerdo con el abogado defensor del religioso, informó la prensa local.

Este líder de la comunidad Breslov (movimiento jasídico), de 79 años, dijo que lamentaba "sinceramente, desde lo más profundo de mi corazón, todo lo que he hecho para dañar a un hombre o una mujer", citó la edición del Yediot Aharonot.

Por su parte, las mujeres víctimas de los abusos se opusieron al acuerdo y pidieron al sistema judicial que no tenga en cuenta la declaración de culpabilidad y que se le imponga una sentencia más estricta.

Este rabino de Jerusalén fue acusado por varias mujeres de conducta sexual inadecuada después de que se destapara un caso de abuso en 2012.

Una vez que ya estaba bajo la pista de la Policía, Berland dejó Israel en 2013 y viajó a Marruecos, de donde fue expulsado, después a Zimbabue, Holanda y Sudáfrica, donde las autoridades le extraditaron en julio de este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)