13 de November de 2009 00:00

La Tri requiere una victoria hoy para seguir en el Sudamericano

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Ecuador debe vencer hoy a Perú, a las 19:00, para avanzar en esta fase del Campeonato Sudamericano Sub 15, que se disputa en Santa Cruz, Bolivia. El cuadro tricolor tiene cuatro puntos en tres partidos, con una victoria, un empate y una derrota.

El desempeño tricolor en este Sudamericano fue prometedor en el inicio: en su debut venció a Argentina por 1-0, uno de los favoritos para el título. Luego igualó 1-1 con Colombia y finalmente, anteayer, cayó 2-1 ante Uruguay,  rival al que vencía 1-0, pero después se dejó remontar.

A pesar de los dos últimos resultados negativos, el técnico Javier Rodríguez y sus dirigidos, ayer se mostraron confiados en que esta noche obtendrán una victoria sobre los peruanos. “Es un equipo muy rápido, de buena técnica y con jugadores desequilibrantes. Hay que atacar y tener cuidado con sus contragolpes”, le dijo ayer el DT a este Diario vía telefónica.

En su última presentación Perú igualó 1-1 con Uruguay. Los de la banda roja terminaron con dos jugadores menos por expulsión y resistieron con ventaja en el marcador hasta el minuto 76. Pero esas bajas pudieran favorecer al combinado tricolor.

A la segunda fase del certamen se clasificarán los dos  primeros de cada grupo. En la llave B, Colombia es líder con cinco puntos, mientras Ecuador y Uruguay tienen cuatro unidades. “Los chicos saben que depende de ellos clasificarse. Esa es su principal motivación”, afirmó el asistente técnico de Ecuador, Jaime Arcos.

Los jugadores y el cuerpo técnico tuvieron ayer una charla en el Hotel Arenal, sitio de concentración de la Tricolor y lugar en el que también se hospeda  el equipo argentino. Según los miembros del cuerpo técnico, los juveniles tienen la facilidad de comunicarse todos los días con sus padres, desde las 12:00, vía telefónica o por Internet.

Ayer en la tarde, a las 16:00, estaba previsto que el grupo de jugadores se entrenen en la cancha de una universidad privada, cercana al hotel. Allí, Rodríguez iba a definir la nómina titular para el partido con los incas.

El técnico Rodríguez se mostró contento por el retorno del zaguero Ridder Alcívar, quien no jugó contra los uruguayos por un golpe en la rodilla derecha. “Él está completamente listo para regresar. Es clave en la defensa”, aseguró el estratega.

“Si superamos esta fase, considero que tenemos un equipo para alcanzar el título”, puntualizó  a este Diario el DT.

Mientras tanto, en el grupo A, los más opcionados a clasificarse son Paraguay (7 puntos) y Brasil (4 puntos), aunque el anfitrión Bolivia también está en lista (4). Sin embargo, auriverdes y locales deberán enfrentarse en la última jornada de esta llave.

En la segunda fase se jugará en la modalidad todos contra todos. Se disputarán seis partido desde el 18 al 22 de noviembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)