21 de agosto de 2014 19:08

Tres vías podrían librar a Galo Lara de la cárcel

Lara fue condenado como cómplice en un proceso por el asesinato de una familia en Quinsaloma. Foto: Alejandro Bolívar/ EFE.

Lara fue condenado como cómplice en un proceso por el asesinato de una familia en Quinsaloma. Foto: Alejandro Bolívar/ EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 43
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 17
Contento 0
Redacción Política

El comunicado de la Cancillería panameña, en el que se "estima pertinente" la extradición de Galo Lara a Ecuador, no agota los recursos que le quedan al exlegislador de oposición para librarse de la sentencia de 10 años de cárcel que pesa en su contra.

Lara fue condenado el año pasado como cómplice en un proceso por el asesinato de una familia en Quinsaloma, Los Ríos, en el 2011. Sin embargo, salió del país antes de que fuera detenido.

Ahora está apresado en Panamá, después de que se le revocara el asilo territorial que le otorgaron las en octubre. ¿Qué vías le quedan para salvarse de la cárcel?

La Cancillería informó que la defensa de Lara tiene 15 días para presentar un 'incidente de objeciones' ante la Sala Segunda de lo Penal. Con esto, podría ser liberado en Panamá y negada su extradición.

En Ecuador, puede interponer ante la Corte Constitucional una acción extraordinaria de protección, como lo dispone la Constitución para los fallos de última instancia. Allí, la CC podría analizar la vulneración de sus derechos.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ya recibió el caso de Lara, de parte de sus abogados. De considerarlo necesario, podría otorgar medidas cautelares para que se suspenda el cumplimiento de la sentencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)