7 de June de 2009 00:00

Tres periodistas ecuatarianos fueron víctimas de robo en Perú

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Lima, ANSA

Tres periodistas ecuatorianos que llegaron a Lima para la cobertura del partido entre Perú y Ecuador, por las eliminatorias del Mundial 2010, fueron víctimas del robo de todas sus pertenencias en el hotel donde se hospedan, informó hoy a ANSA uno de ellos, Nicolás Pineda.
 
“Esto es terrible. El cinismo es tal por parte de la administradora (Aiza Rivera), que ahora dice que el video grabado por su cámara en el pasillo del piso donde está nuestra habitación, está deteriorado”, declaró Pineda, de Radio Superior de Ecuador.
 
Rivera, administradora del hotel Internacional de Lima, en el distrito de Jesús María, no respondió los llamados de esta agencia, pero la recepcionista dijo que el caso está en manos de la policía.
 
Pineda relató que el robo se produjo entre la medianoche del viernes y el sábado por la madrugada, después que llegaron a Lima, se registraron rápidamente, dejaron sus pertenencias y salieron a cenar.
 
“Cuando regresamos al hotel, nos dimos con la terrible sorpresa que se habían llevado todas nuestras cosas, la laptop, dos teléfonos celulares, dinero y equipos para la transmisión del partido”, indicó Pineda.
 
“Pero una colega nuestra no fue a cenar, se quedó en su habitación afectada por el frío de Lima y sintió cómo intentaron abrir la puerta de su habitación, ella gritó y se dio de cara con un trabajador del hotel, de nombre Wilmer, que dijo que se había equivocado de habitación”, explicó el periodista, mortificado por la situación.
 
Pineda explicó que hicieron la denuncia policial y reportaron el caso a su embajada en Lima.
 
“No nos dejaron entrar a nuestras habitaciones, si no cancelábamos antes el hospedaje”, afirmó el periodista, quien con sus colegas, tiene previsto regresar a Ecuador el martes.
 
Los agraviados fueron identificados como Nicolás Pineda Calero (38 años), Milton Guerrero Chávez (36) y Humberto Ortega Coronado (26), de Radio Superior, de la provincia ecuatoriana del Oro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)