3 de January de 2010 00:00

Tres muertos y 5 500 familias afectadas por las lluvias en Bolivia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Paz, DPA

Las torrenciales lluvias e inundaciones que se registraron en Bolivia dejaron tres muertos, dos desaparecidos y unas 5 500 familias afectadas, informó el director de emergencias y auxilio del Ministerio de Defensa, Rafael Uría.

El saldo parcial de la catástrofe fue también refrendado por el viceministro de Defensa Civil, Hernán Tuco. Los muertos se registraron en Potosí (sur) donde un río arrastró a dos mujeres y una niña mientras lavaban su ropa, en tanto que en la región del Chapare, del departamento de Cochabamba (centro), dos personas cayeron de un bote en un río y se hallan desaparecidas.

Las copiosos lluvias se han registrado en las tres últimas semanas en Cochabamba, Tarija (sureste), Potosí y La Paz, y se prevé, de acuerdo a los datos meteorológicos que el temporal continúe y afecte también a las zonas bajas del país, donde llegan los ríos amazónicos.

Tuco recordó que está activa la alerta naranja, un código interno de emergencia, para las zonas afectadas y que se están enviando ayuda y vituallas para socorrer a los damnificados, principalmente en el Chapare, donde el desborde de ríos daño unas 1.200 hectáreas de cultivos de frutas y hoja de coca, y dejó desamparados a unas 2 280 familias.


Según el Gobierno central, en los últimos tres meses, 16.000 familias se han visto afectadas por inundaciones, granizadas, sequía y tormentas eléctricas provocadas por el fenómeno climático El Niño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)