29 de December de 2009 00:00

Tres equipos argentinos buscan al Claudio Bieler; Bravo llega a la ‘U’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes 
deportes@elcomercio.com

Claudio Bieler quiere cambiar de equipo y seguir explotando su racha goleadora: este año fue el mejor ariete del torneo ecuatoriano y de la Copa Sudamericana.

 A Liga también le interesa vender los derechos deportivos del jugador y mejorar su arca presupuestaria.  Sin embargo, el cuadro albo cuenta con una limitación:  este año no jugará la  Libertadores, con lo cual el ‘Taca’ no tendrá una vitrina internacional durante el primer semestre de 2010.
 


El trabajo se  iniciará el 4
Edgardo Bauza,  Daniel di Leo (asistente), Alejandro Mur (preparador físico), Walter Flores (preparador de goleros) y Walter Fiori (supervisor de juveniles) llegarán este fin de semana para iniciar  el 4 de enero  los trabajos.
  Danny Vera   no continuará en el equipo. El delantero tuvo escasos minutos en el cuadro albo. Tampoco seguirá  el golero  guayaquileño Daniel Viteri.  
El 4 de enero  empezará la pretemporada en el complejo de Pomasqui. El técnico Edgardo Bauza le pidió a la directiva que  realice a la brevedad posible el resto de contrataciones.
Los albos  jugarán  el torneo local, la Copa Sudamericana y la Recopa en  la temporada 2010.Por ello, el cuadro universitario está a punto de aceptar una propuesta del fútbol argentino para contar con el delantero nacido en Vera (Santa Fe).  Racing Club, River Plate y San Lorenzo  mostraron su interés por el ariete que marcó 30 goles en este año. Veintidós de ellos fueron en el Campeonato ecuatoriano y ocho en la Copa Sudamericana.

Ninguna de las propuestas económicas satisfacen del todo  a Liga. “Si llegamos a aceptar no será un beneficio económico para el equipo, sino por no desmotivar al jugador”, confesó ayer el directivo albo Esteban Paz.

Paz  cree que si Bieler es transferido y muestra “al menos una parte”, de lo que hizo en la ‘U’, su cotización puede incrementarse  en una futura negociación.

De los tres equipos argentinos,   el Racing Club fue el único que acercó una propuesta por escrito a la ‘U’.  Los otros dos cuadros (River y San Lorenzo)  se han acercado directamente a Gustavo Lescovic, representante de Bieler y una de las personas más cercanas a la directiva universitaria.
 
Hasta hoy, los directivos albos escucharán las propuestas realizadas a Lescovic y tomarán una resolución, pero la dirigencia y el cuerpo técnico dan casi por un hecho la salida del goleador que jugó dos años en el club.
 
Si el ‘Taca’  sale del equipo, los albos deberán llenar dos vacantes: la suya y la de Claudio Graf. Edgardo Bauza, quien llegará al país el sábado por la noche, y Lescovic buscan a los nuevos refuerzos.

Hasta el momento, los albos solo han confirmado a los laterales Enrique Gámez y Miguel Bravo. El   primero llega en canje con el  Macará  por el pase de Iván Kaviedes. El ‘Nine’ le adeudaba USD 205 000 a Liga desde 2008 y la Ecuafútbol ordenó que el equipo que desee contratarlo debe asumir la deuda. Macará contrató a Kaviedes y canceló la deuda con el pase de  Gámez.

El acuerdo con el cuadro celeste,   indicó Paz,   incluye el préstamo de  Danny Vaca,  Israel  Chango, Pedro Larrea, Eduardo Bone y Víctor Estupiñán. Ellos irán por un año        al equipo ambateño.

La dirigencia  renovó  por tres años su contrato con Franklin Salas. En cambio, aún está por definirse el préstamo de Enrique Vera. El América mexicano solo lo quiere prestar por seis meses. La ‘U’ quiere que se quede un año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)