14 de enero de 2015 20:31

Tres empresa públicas ecuatorianas se preparan para emitir bonos

Plataforma Oso B del bloque 7 de Petroamazonas. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Plataforma Oso B del bloque 7 de Petroamazonas. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 30
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 13
Alberto Araujo

Como parte de una estrategia para aliviar las presiones presupuestarias del 2015, las empresas públicas Petroamazonas, Petroecuador y Celec se preparan para una emisión de bonos.

Esto lo dio a conocer el ministro Coordinador de los Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, en el marco de la presentación del libro ‘Gestión de la Política de los Sectores Estratégicos’ en la Capilla del Hombre en Quito, la noche de este miércoles 14 de enero del 2015.

Según Poveda, estas empresas públicas están recibiendo asesoría de bancos internacionales para hacer emisiones este año. Aclaró que aún no se han definido montos pero que el financiamiento se utilizará para proyectos de inversión.

“Estamos trabajando en eso con la Celec, con Petroamazonas y con Petroecuador. Para eso necesitamos cumplir una serie de requisitos para luego poder hacer una emisión de cualquier título (bursátil) como puede ser una obligación”, indicó Poveda, destacando que la empresa más avanzada en este proceso es Petroamazonas.

Uno de los proyectos que podría financiarse bajo esta modalidad sería la explotación del ITT o bloque 43, aseguró Poveda. La emisión será a escala nacional e internacional.

Un antecedente sobre esta metodología de financiamiento para las empresas públicas ya se dio en septiembre del año pasado, cuando Petroecuador recibió USD 1 000 millones de financiamiento de la empresa Noble Americas. Esta última empresa, a su vez, titularizó la deuda en el mercado internacional.

A cambio de ese crédito, Petroecuador se comprometió a comprar hasta el 55% de los derivados que importa el país de Noble Americas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)